Jerónimo Pourtau, el arquero del Sub 20 que volvió a atajar en la Reserva del Pincha

Jerónimo Pourtau habló con Inferiores Platenses tras el triunfo frente a Talleres.

Jerónimo Pourtau habló con Inferiores Platenses tras el triunfo frente a Talleres.

El arquero de la categoría 2000 habló con Inferiores Platenses tras el triunfo frente a Talleres de Córdoba. “Intento hacer lo mejor para ganarme un lugar”, dice con la mira puesta en el próximo Mundial de Polonia.
 
Dos pasos cortos al costado derecho y la volada para despejar con lucidez una pelota que iba con destino al ángulo. “Linda atajada. Los chicos me felicitaron, pero tuve suerte”, dice entre risas Jerónimo Pourtau sobre su primera intervención frente a Talleres, quizás la mejor carta de presentación en su vuelta al arco de la Reserva de Estudiantes después de 110 días. Casi sin vacaciones, en el medio formó parte de la Sub 20 de Argentina en el Sudamericano de Chile, una experiencia que lo marcará tanto como aquella destacada actuación en el torneo de L’Alcudia. Mientras espera la convocatoria al Mundial de Polonia, el golero categoría 2000 empieza a exhibir sus condiciones en el equipo conducido por Leandro Desábato.

“Un poco se complica porque capaz estás fuera de tiempo, pero te recuperás enseguida. No cuesta tanto”, admitió el oriundo de Brandsen con respecto a los días sin atajar en partidos oficiales, y agregó: “Me sentí bastante bien. Creo que en una sola dudé, pero después muy bien”.

Jero Pourtau resolvió con seguridad en una par de remates y no logró contener un golazo de tiro libre, el de la igualdad transitoria de Talleres. “Supimos manejar bastante el partido. Empezamos bien, hasta que ellos se nos vinieron. Al ir perdiendo, atacaron y presionaron más alto. Nosotros quizás con el afán de seguir jugando empezamos a errar pases y tuvimos que cambiar el juego, ser más directos”, analizó el arquero sobre el triunfo por 2 a 1, y destacó: “Fuimos eficaces en la chances que tuvimos. El Rulo (Ruíz Martínez) hizo un golazo y se nos terminó dando la victoria”.

Sobre la nueva conducción de Leandro Desábato en Reserva, el portero dijo: “A todos nos pide seriedad, que intentemos salir jugando y no arriesguemos de más”, y acerca del funcionamiento añadió: “Me parece que jugamos con mucha más circulación de balón. También es mérito de los mediocampistas que siempre están bien ubicados”.

Al finalizar se refirió a la pelea por la titularidad del arco de la selección Sub 20 de Argentina. “Uno siempre está a la expectativa. Intento hacer lo mejor para poder estar y ganarme un lugar. Hay que meterle con todo”, afirmó Jerónimo Pourtau.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4042
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636