Jara, el destacado del Lobo ante Belgrano

Con sus dos goles y buen despliegue, Jara fue el mejor del Lobo ante el Pirata.

Con sus dos goles y buen despliegue, Jara fue el mejor del Lobo ante el Pirata.

El último sábado, Gimnasia se midió con Belgrano por la segunda fecha de la Superliga Juvenil, en el marco del debut de los mayores en condición de local. El plato fuerte lo protagonizó la Cuarta que igualó 3-3, con una gran actuación de Estanislao Jara, quien marcó por duplicado y fue elegido por este medio como la figura Tripera.
 
Si bien el segundo capítulo del torneo más importante de divisiones juveniles de Argentina no le sentó del todo bien al Lobo, sí resultó merecedor de una mención especial el encuentro disputado por la Cuarta Tripera. Luego de ponerse en ventaja a poco de iniciadas las acciones, Belgrano se anotó por triplicado se fue al descanso 3-1 arriba en el marcador. Sin embargo durante los segundos 45 minutos todo cambió.
 
Gimnasia experimentó una instantánea reacción y a base de presión y tenencia de la pelota comenzó a meterse en el partido nuevamente. Estanislao Jara, sacando chapa de una de sus principales características, descontó con un preciso zurdao desde lejos, y minutos más tardes coronó otra tarde de gloria con la casaca albiazul – pues en 2017 le había marcado a Estudiantes – con la anotación del gol del empate, a través de un remate de cabeza cruzado, al ángulo del arquero.
 
“Creo que empezamos jugando muy bien, después del gol nos confiamos y nos marcaron los tres goles, más que nada por desatenciones nuestras” opinó Jara respecto del inicio del cotejo, al tiempo que agregó: “por suerte en el segundo tiempo demostramos que somos un gran equipo, que simpre la luchamos y lo pudimos revertir.”
 
Oriundo de la Ciudad de La Plata, el volante categoría 1999 llegó al Mens Sana en 2016, con formación en el fútbol barrial de City Bell, un paso por Defensores de Cambaceres y bajo el ala de Hernán Darío Ortiz. En sus primeros dos años como jugador Tripero alternó como titular y suplente, aunque siempre se mantuvo en la consideración de los entrenadores de turno – Ortiz y Jorge San Esteban en Sexta y Martín Saggini en Quinta -.
 
Velocidad, gambeta y, por sobre todas las cosas, buen remate forman parte excluyente en la ficha descriptiva del jugador que tiene como principal referente a “(Ignacio) Nachito Fernández, porque jugó acá en el Club y me encanta”, tal como admitió. A pesar de su pote físico más bien pequeño, que le permite ser un mediocampista escurridizo a la hora del drible, el Mudo anotó frente a los de Barrio Alberdi su primer doblete en Gimnasia, con un gol de cabeza incluído: “fui a cabecear por las ganas de convertir que tengo y por la confianza que me da el Coco, él siempre dice que tenemos que llegar al área y acompañar.”

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4247
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636