Jairo Vásquez, el jugador de la fecha

Jairo convirtió un poker y fue el Jugador de la Fecha

Jairo convirtió un poker y fue el Jugador de la Fecha

La Séptima división dio la nota en la jornada ante San Martín de San Juan, y Jairo Vásquez se llevó todos los flashes: el delantero fue el elegido por Inferiores Platenses como la figura de la fecha.
 
Se despachó con cuatro tantos en la goleada de su equipo por 7-0, participó del juego asociado y mostró sus atributos, además, al hacer el trabajo sucio. El elegido por este medio como la figura de la jornada, tuvo una tarde soñada en City Bell: además, ya es el goleador de las juveniles de Estudiantes con seis tantos en tres partidos.
 
La Séptima tiene su carta de gol y sabe cómo aprovecharla. Jairo llegó en 2015 al club y es, hasta entonces, el máximo goleador de la divisional. En edad de Novena sumó ocho tantos; en Octava, el año pasado, 10. Y en este 2017, con tan sólo tres partidos jugados, Jairo ya lleva seis gritos de gol.
 
En el partido ante San Martín, abrió el marcador de cabeza y luego definió con un remate cruzado, entrando al área, para el 2-0 con el que su equipo se fue al descanso. En el complemento, sacó un fuerte remate desde tres cuartos de cancha para el 6-0, y luego puso cifras definitivas en una oportuna aparición en el área chica.
 
Justamente en esos cuatro goles mostró sus atributos: la potencia en el salto para ganar en el aire, la definición precisa de cara al arquero, la pegada de media distancia y sus apariciones en momentos y lugares justos. Además, Jairo sabe aprovechar muy bien su porte físico para aguantar las pelotas de espaldas al arco y así descargar en las bandas para las subidas de sus compañeros.
 
Jairo es oriundo de Trelew pero criado en Caleta Olivia, Santa Cruz, y llegó en 2015 al club. En entrevista con Inferiores Platenses, Vásquez admitió en aquel entonces: "me gusta todo de Estudiantes, los compañeros, como entrenamos; entrenamos muy fuerte todas las semanas". Ese año fue una gran presentación del delantero, quien conformó junto a Franco Sorroche una de las mejores duplas ofensivas del club.
 
En 2016, "el gordo" estiró su racha y fue el máximo artillero de la divisional, con 10 tantos. Su nivel superlativo hizo ruido en Chile, país natal de los abuelos de Jairo, por lo que fue convocado para la Selección Sub 17 del país vecino en varias oportunidades.
 
En la actualidad, lleva convertidos ya más de la mitad de los goles que marcó en 2016 y por esa razón su nivel ilusiona: Jairo Vásquez se encamina a ser uno de los baluartes del club.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey