Jóvenes promesas se suman al equipo del Diego

Fernández, Cocimano y Manganelli en su primer entrenamiento con Primera. (Foto: @gimnasiaoficial)

Fernández, Cocimano y Manganelli en su primer entrenamiento con Primera. (Foto: @gimnasiaoficial)

El plantel profesional de Gimnasia está en pleno proceso de Pretemporada de cara a los desafíos del primer semestre del 2020. Dentro de la nomina de jugadores que convocó para trabajar, hay tres integrantes de la Reserva Mens sana que se acoplaran a los entrenamientos: Nahuel Manganelli, Tomás Fernández y Sebastián Cocimano. En la siguiente nota conoce detalles sobre estos tres juveniles.
 
Gimnasia comenzó la preparación de cara a una temporada que tiene un desafío importante que es el de mantener la categoría. Tras volver al trabajo el 2 de enero, desde esta semana se sumaron al plantel profesional tres jugadores para ser parte de la nomina. El arquero Nahuel Manganelli, el defensor Tomás Fernández y el delantero Sebastián Cocimano, que son parte del selectivo Albiazul fueron promovidos al grupo que comando Diego Armando Maradona.
 
En una temporada que resultará clave para el Lobo y donde el mercado de pases se hace muy cuesta arriba, el cuerpo técnico del Basurero buscó opciones dentro del selectivo que comandan Leandro Martini y Mariano Messera para que empiecen a sumar experiencia. Los jugadores seleccionados, ocupan posiciones dentro del campo donde Gimnasia busca refuerzos para potenciar el plantel.
 
En el caso del arquero Nahuel Manganelli, fue uno de los puntales de la 2001 que durante el 2019 comandó Lucas Lobos. El jugador que llegó a Gimnasia en 2016 con edad de Octava División, siempre se destacó por su seguridad bajo los tres palos y la voz de mando y el orden defensivo que aporta desde el arco.
 
Desde su arribo a las divisiones juveniles Triperas desde Balcarce, tuvo rendimientos muy parejos y hasta el año pasado a principios del torneo de Reserva 2019-2020 tuvo la posibilidad de jugar dos partidos de titular en el selectivo, debutando en la derrota 2-0 en la Fecha 2 frente al campeón reinante San Lorenzo.
 
En el caso del defensor central Tomás Fernández, ya es un jugador que ha formado parte de varios entrenamientos junto al plantel profesional y hasta tuvo la oportunidad de ocupar un lugar en el banco de relevos ante River Plate a fines de 2018 de la mano de Pedro Troglio.
 
En marcador central categoría 1999, es un puntal clave de la Reserva que comandan Martini y Messera que jugó los 16 partidos de la Superliga Argentina  2019-2020; y donde marcó un gol en la goleada 4-2 frente a Banfield en Luis Guillón. El joven jugador nacido en La Plata, es producto genuino de la cantera del Lobo. De gran porte fisico, con buena técnica y gran juego aéreo en ambas áreas, son sus principales cualidades de juego.
 
El último jugador es el centrodelantero Sebastián Cocimano. El joven nacido en el año 2000, que ya cuenta con contrato profesional con el Club; siempre es una consulta recurrente para saber cuando puede pegar el salto a Primera División. Goleador de la Reserva Tripera en la Superliga Argentina 2019-2020, anotó siete goles en 15 presentaciones. En 2015 con edad de Octava División, se lo destacó como el Revelación de Oro de aquel año donde anotó 21 goles en solo 25 juegos.
 
El atacante que viene desde las infantiles de Gimnasia fue siempre uno de los jugadores destacados de la categoría 2000 que tanto llamó la atención del público Tripero. Entre las características principales se destacan su potencia física y su gran capacidad goleadora. Salvo en Séptima y Sexta división por un lesión en una de sus rodillas, siempre fue goleador de su división. Tuvo algunas participaciones con Primera División de la mano de Facundo Sava y de Hernán Darío Ortíz.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4314
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636