Jáuregui convocado por primera vez al Sub 20

Ignacio Jauregui en un duelo en Reserva. El de Mercedes estará entrenando con la Sub 20. (Foto: Nicolás Ferré)

Ignacio Jauregui en un duelo en Reserva. El de Mercedes estará entrenando con la Sub 20. (Foto: Nicolás Ferré)

El categoría 95 fue convocado por primera vez a la Selección Sub que conduce Humberto Grondona.
 
Si había algo que le faltaba al buen presente que viene teniendo desde tiempo Ignacio Jáuregui era ser convocado a la Selección Sub 20. Y tal acontecimiento ocurrió en la jornada del sábado, cuando el técnico Humberto Grondona entregó la lista de jugadores que deberán presentarse el domingo a las 15 30 en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Otro jugador del lobo que también dirá presente será Rodrigo Contreras.
 
Será la primera citación para el lateral o volante por izquierda que tiene el equipo de Pedro Antonio Troglio. El oriundo de Mercedes llegó al club en el año 2011 con edad de Séptima División, donde aquel equipo era conducido por Hernán Darío Ortíz, que ese mismo año terminaría conduciendo al primer equipo.
 
En el año 2012, en Sexta División, fue su temporada consagratoria. De la mano de Fabián Lisa (Hoy técnico de la Cuarta y ayudante de Favio Fernández en Reserva), fue pieza clave para un equipo que terminó peleando por la obtención de la Copa Campeonato de aquel año. Nacho comenzó la temporada jugando de lateral por izquierda y luego se afianzó como volante por el mismo sector.
 
En esa temporada no solo demostró su polifuncionalidad (también le tocó jugar como doble cinco) sino también su buena técnica, capacidad creativa para generar juego, y una de sus armas más importantes: la pelota parada.
 
El 2013 comenzó siendo importante en la Quinta División de Martín Saggini donde siguió demostrando todo lo hecho el año anterior. Esas funciones fueron vistas por Pedro Troglio, que lo hizo debutar ese mismo año ante Sarmiento de Junin, por la última fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en el que lobo ascendería a primera división. Ese encuentro (en el que el albiazul goleó 3 a 0) es el único con el primer equipo.
 
El volante fue convocado en varias oportunidades e incluso fue al banco en Primera División pero aún no tuvo la chance de debutar. En Reserva, es un habitué de Favio Fernández cada vez que Troglio no lo convoca para la primera división.
 
Oportunidad más que merecida para un jugador que desde hace años viene demostrando porque desde tan temprana edad el técnico del primer equipo ya la tiene en cuenta. Ignacio Jáuregui es una la de las mayores promesas que tiene el semillero albiazul, y de a poco está dejando de serlo para pasar a ser una realidad.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey