Irá por el quinto puesto en la Generation Cup

La Sexta jugará este jueves ante LA Galaxy. (Foto gentileza de P. Ruscitti)

La Sexta jugará este jueves ante LA Galaxy. (Foto gentileza de P. Ruscitti)

La categoría 2000 de Estudiantes disputó los tres encuentros de la fase inicial en la competencia de Estados Unidos y, a pesar de dejar una buena imagen, no pudo avanzar a Semis por la diferencia de goles.
 
La Sexta División de Estudiantes no pudo quedarse con el primer puesto del Grupo D, y ahora intentará culminar en la quinta posición del torneo Generation Adidas Cup con sede en Dallas, Estados Unidos. En la presentación de este martes, el Pincha cayó por penales ante Toronto FC (5 a 4) después de igualar en el juego por 3 a 3, y tras haber comenzado 3 a 0 arriba en la primera mitad.

En el certamen de juveniles organizado por la MLS, donde una mitad de los participantes son equipos locales y la otra son clubes internacionales, los conducidos por Alejandro Saggese no sufrieron ningún traspié durante los 70 minutos de los cotejos de la fase inicial; sin embargo, la competencia tuvo la particularidad de ir a penales en el caso de empate, y el elenco Albirrojo perdió en ambas ocasiones que definió por esa vía.

Cabe destacar que Estudiantes superó en el debut a New York Red Bull (Estados Unidos) por 3 a 1, con los goles de Gaspar Di Pizio y un doblete de Matías Pellegrini; igualó 1 a 1 frente a Club Tijuana (México), donde el único gol lo convirtió Aaron Spetale; y en el cierre del grupo empató por 3 a 3 contra Toronto FC (Canadá), tras empezar en ventaja con los tantos de Gaspar Di Pizio, Gianluca Bertuzzi y Matías Pellegrini (de penal). En ambos encuentros que concluyó en paridad, el Pincha cayó por un idéntico marcador de 5 a 4.

De este modo, New York Red Bull, que sumó las mismas unidades que Estudiantes, fue el equipo que avanzó a Semifinales debido a una mayor diferencia de goles. Ahora, la 2000 del Pincha deberá disputar dos partidos más con el firme objetivo de terminar en la quinta colocación; este jueves desde las 18.30 de nuestro país enfrentará a LA Galaxy (Estados Unidos). En tanto, cerrará la competencia Generation Cup contra Málaga (España) o Dallas FC (Estados Unidos). 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.