Invicto ante el Sabalero y con optimismo para lo que viene

Las seis categorías Mens Sana sumaron en total 133 puntos (Foto: Nicolás Ferré).

Las seis categorías Mens Sana sumaron en total 133 puntos (Foto: Nicolás Ferré).

El Lobo cerró el torneo contra Colón y obtuvo 12 puntos. Tres victorias y tres empates fueron el saldo final con categorías que estuvieron cerca de llegar a la final.
 
Gimnasia despidió el Torneo Primer Semestre 2019 con una jornada sin derrotas ante el Sabalero este sábado. Con estas doce unidades conseguidas, los coordinados por Marcelo Ramos se colocaron en séptima lugar de la tabla general. Aunque lo numérico no importe en el fútbol formativo, será un motivo para esbozar una sonrisa porque significa que durante todo el semestre las juveniles estuvieron a la altura de rivales como Boca, River, Lanús o Vélez.
 
Las categorías mayores fueron locales en Estancia Chica y las menores viajaron hasta Santa Fe. Había expectativa porque de acuerdo a ciertos resultados el Tripero podía meter dos categorías en las finales por el campeonato. De esta manera le fue a cada división en sus encuentros:
 
La Cuarta de Jorge San Esteban hizo sus deberes y ganó 2 a 1 con los tantos de Nicolás Aires y Juan Cruz Prefacio. Lamentablemente no le alcanzó porque Boca también lo hizo y se clasificó a la final. Tras encajar el gol, los dirigidos por el Coco se sobrepusieron y en una ráfaga de diez minutos se pusieron adelante en el marcador. Terminan con 29 puntos, 9 PG-2 PE-2 PP en una gran campaña.
 
La Quinta de Lucas Lobos terminó el torneo con un empate 3 a 3, tras ir ganando 3-1 en el primer tiempo. Zago Zegarra, Alexis Luna y Roberto Colucci fueron los artífices de los goles en una categoría que quedó en 8° lugar con 19 puntos, 5 PG-4 PE-4 PP-.
Por último la Sexta ganó 2 a 0 con un doblete del chaqueño Justo Sosa. 15 puntos fue el saldo total de su campaña coronando un 9° puesto y siendo la tercera defensa menos goleada de su división.
 
En Santa Fe la Séptima arrancó la jornada con un empate 2 a 2. Los dirigidos por Rodrigo Roselli se recuperaron de 0-2 y con los goles de Leandro Mamut e Ivo Mammini lograron igualarlo. Lanús obtuvo el pase a la final porque le ganó a Rosario Central. Con el segundo puesto asegurado, obtuvieron 26 puntos con 8 PG-2 PE-3 PP.
 
La Octava de Alberto Banfi cerró un gran sprint de torneo y triunfó 1 a 0 con el gol de Uriel Quintana. Aunque terminaron en el puesto ocho de la tabla, paradójicamente fueron la defensa menos goleada de la categoría con nueve encajados. No obstante, la falta de gol hizo mella: 11 tantos en total.
 
Por último, la Novena de Andrés Ramos igualó 0 a 0. Con 25 puntos, los 2005 lograron un segundo puesto con 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas. 20 goles a favor y 9 en contra fue el saldo final.
 
El fin de semana que viene se jugarán las finales y el 6 de julio comenzará el próximo torneo de la Superliga Juvenil, con rival a definir.
 
Resultados finales 13°fecha vs Colón:
 
En Estancia Chica:
 
Cuarta: 2-1 (Nicolás Aires y Juan Cruz Prefacio).
Quinta: 3-3 (Zago Zegarra, Alexis Luna y Roberto Colucci).
Sexta: 2-0 (Justo Sosa x2).
 
En Santa Fe:
 
Séptima: 2-2 (Leandro Mamut e Ivo Mammini).
Octava: 0-1 (Uriel Quintana).
Novena: 0-0.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4188
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636