Igualdad sin goles ante Banfield

Lucho Bonomo volvió a la Cuarta

Lucho Bonomo volvió a la Cuarta

 
El equipo de Martín Mazzucco sumó su segundo empate de manera consecutiva, tras igualar sin tantos ante Banfield en condición de visitante, en un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos. Con este punto, Estudiantes volvió a sumar, pero el líder Central le sacó cinco puntos de diferencia.
 
Estudiantes necesitaba volver a la victoria más que nada para no perder terreno en la lucha por el título, ya que tras el parate por el mal tiempo el León no pudo conseguir un triunfo, perdió dos y empató dos, por lo que Rosario Central empezó a tomar mayor diferencia en los puntos.
 
El encuentro entre el Pincha y el Taladro fue más que trabado en la mitad de cancha, quizás por la importancia que tenía éste partido, ya que si alguno salía victorioso iba a quedar más cerca del líder, y el perdedor prácticamente quedaría lejos de la punta del campeonato. El estado del campo de juego también era un factor clave en el desarrollo del encuentro, ya que Estudiantes no pudo realizar su habitual juego con la pelota por el piso, por que tuvo que abusar del pelotazo.
 
El equipo visitante fue quien mantuvo el protagonismo durante los 90 minutos, quizás no en posesión del balón, que fue bastante repartido, sino en las situaciones claras de gol que tuvo y que no pudo aprovechar, primero por la buena actuación del arquero local y segundo por las definiciones desacertadas. La situación más clara del primer tiempo llegó tras un tiro libre ejecutado a la perfección por Rodrigo Bareiro, pero se encontró con una respuesta espectacular del uno del Taladro, sacando la pelota del ángulo cuando parecía estar el primero del encuentro.
 
En el complemento la tónica del encuentro no varió demasiado, la pelota pasaba más tiempo por el aire que por el piso, por lo que los delanteros Pinchas, Nicolás Igartúa y Diego Mendoza, debieron pelear ante la zaga central de Banfield, alternando buenas y malas. El equipo local por su parte intentó jugar con pelotas aéreas, que nunca terminaron de complicar a la defensa Pincha.
 
Al no poder jugar con pases cortos, por el estado del terreno de juego, Estudiantes aprovechó a los jugadores que rematan de larga distancia, tal es el caso de Julián Marchioni, Leonardo Marinucci y Diego Mendoza quienes probaron desde afuera del área pero no pudieron abrir el marcador.
 
Sin más finalizó el encuentro en el que Estudiantes y Banfield repartieron unidades, punto que quizás no le sirva a ninguno de los dos ya que Rosario Central sigue sumando puntos y de a poco empieza a despegarse del resto. Ahora el equipo de Mazzucco deberá enfrentar a Tigre en calidad de visitante con el afán de volver a sumar de a tres para prenderse de lleno en la lucha por el título.
 
Síntesis del partido
 
Estudiantes: Nahuel Losada; Rodrigo Barneche, Nazareno Leidi, Lucas Diarte, Luciano Bonomo; Carlos Espinoza, Pablo Soria, Franco Piergiácomi, Rodrigo Bareiro; Nicolás Igartúa y Diego Mendoza.
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: Luis Perdomo, Néstor Cabral, Facundo Ercoreca, Iván Massi, Leonardo Marinucci, Julián Marchioni y Matías Chapetta.
 
Cambios: ST 0 Marinucci por Piergiácomi; 16 Marchioni por Bareiro; 32 Massi por Espinoza.
 
Cancha: Predio de Banfield en Luis Guillón

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636