Igualdad en uno ante el Rojo

Zone marcó el gol del Lobo ante Independiente. (Foto: Nicolás Ferré)

Zone marcó el gol del Lobo ante Independiente. (Foto: Nicolás Ferré)

La Cuarta División de Gimnasia igualó 1-1 como local ante Independiente en el partido correspondiente a la Fecha 25 del torneo de Juveniles A 2017. El equipo de Mariano Messera no pudo superar a uno de los equipos que está peleando el certamen pese a adelantarse en el marcador con el tanto de Cristian Zone.
 
Gimnasia recibió a Independiente en el marco de una nueva jornada del torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El elenco de Mariano Messera venía de igualar 1-1 en su última presentación en Rosario ante Central por 1-1. Por eso buscaba ante el equipo de Avellaneda, uno de los animadores del campeonato, volver a sumar de a tres unidades.
 
El partido comenzó con el elenco visitante siendo superior al Lobo que no podía hacer pie en el campo de juego. Sin embargo las buenas apariciones de Pablo Torres en los minutos iniciales, lograron mantener la valla Albiazul invicta. Con el paso de los minutos, el Tripero se fue acomodando en el terreno y emparejó las acciones.
 
A la media hora de juego, Gimnasia tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal. Santiago De Sagastizábal fue golpeado por un defensor del Rojo dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima para el dueño de casa. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución, pero Eros De Luca detuvo el remate que fue centrado y bajo.
 
A partir de esa chance, se vio lo mejor del repertorio del elenco comandado por Mariano Messera. Sin embargo en un par de ocasiones, De Sagastizábal volvió perder en el duelo ante el portero del Diablo, que se empezó a convertir en uno de los jugadores más destacados del cotejo, que culminó sin goles al cabo de los primeros 45 minutos, destacando que en los minutos finales, el equipo visitante se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Diego Chávez y Diego Ortíz.
 
En el complemento, el juego en los primeros minutos estuvo más cerca del arco de Independiente. Sin embargo las apariciones de De Luca detuvieron los intentos Mens sanas de abrir el marcador. Primero Cristian Zone lo tuvo dos veces y luego Martín Martucci, no pudieron vencer al golero visitante.
 
A los 20, Gimnasia logró la apertura del marcador. El Basurero movió la pelota de derecha a izquierda y el balón terminó en un centro bajo de Nahuel Speck, que quedó en el centro y borde del área para Zone que remató totalmente tapado y la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo a De Luca y así el Lobo se adelantó 1-0.
 
A los 26, el elenco de Avellaneda tuvo una chance clara de empardar las acciones. Gastón Mansilla quedó mano a mano con Torres y punteó la pelota tras la salida del golero Albiazul, empero Gonzalo Mottes llegó y sacó el balón sobre la línea; evitando la caída de su valla.
 
No obstante, de esa salvada, vino la igualdad. Independiente dispuso de un córner desde la derecha y el remate del propio Mansilla parecía corto, pero encontró a Juan Laguna en la medialuna del área cayéndose, pero revienta el travesaño de Torres y en el rebote, Franco Shea, de cabeza le ganó la salida al uno de Gimnasia y marcó el 1-1 en el partido.
 
Con el partido empatado en un tanto, el equipo de Messera fue en busca de la ventaja en el marcador, pero las pocas ideas, pese a los dos hombres de más, determinaron que al cabo de los 90 minutos el juego termine 1-1.
 
Con esta igualdad, la Cuarta División de Gimnasia acumula 38 puntos en el campeonato y ahora en la Fecha 26 deberá viajar hasta Junín para enfrentarse a Sarmiento.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1  Pablo Torres (C); 4 Sebastián Gaudio, 2 Marcos De Bairros, 6 Gonzalo Mottes y 3 Nahuel Speck; 8 Martín Martucci, 5 Patricio Monti y 10 Diego Mercado Parini; 7 Cristian Zone, 9 Santiago De Sagastizábal y 11 Alex Cruz.
 
DT: Mariano Messera.
 
Suplentes: 12 Agustín Starna, 13 Nahuel Pereda, 14 Bernabé Galati, 15 Leonel García, 16 Manuel Ferrera, 17 Carlos Castro y 18 Nicolás Ferreira.
 
Independiente (1): 1 Eros De Luca; 4 Diego Ortíz, 2 Francisco De Lorenzi (C), 6 Agustín Lucero y 3 Mateo Mayor; 5 Mateo Montenegro y 8 Diego Chávez; 7 Juan Da Rosa, 10 Gastón Mansilla y 11 Tomás Díaz; 9 Robertino Giacomini.
 
DT: Cristian Gómez.
 
Suplentes: 12 Gonzalo Arce, 13 Juan Laguna, 14 Mauro Olivetti, 15 Alejo Macelli, 16 Brian Gauna, 17 Cristian Volante y 18 Franco Shea.
 
Goles: ST 20’ Zone (G) y 27’ Shea (I).
 
Cambios: PT 37’ Shea por Díaz (I). ST 0’ Laguna por Da Rosa (I), 13’ García por Gaudio (G), 16’ Ferreira por Cruz (G), 29’ Olivetti por Giacomini (I) y 37’ Castro por Martucci (G).
 
Amonestados: PT De Lorenzi y Lucero (I).ST Mottes (G).
 
Expulsados: PT Chávez y Ortíz (I).
 
Árbitro: Néstor Olivera.
 
Figura: De Luca (I).
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.