Igualdad ante el Tomba

Bazzana fue el capitán del equipo. Foto: Prensa Godoy Cruz

Bazzana fue el capitán del equipo. Foto: Prensa Godoy Cruz

Por la anteúltima fecha del Torneo de Reserva, Estudiantes igualó en un tanto ante su par de Godoy Cruz de Mendoza en calidad de visitante. El equipo de Martín Mazzucco, no pudo mantener la diferencia obtenida en el primer tiempo gracias a Facundo Quintana, ya que en el complemento debió conformarse con el empate.
 
Con el afán de recuperarse de una seguidilla de encuentros sin conocer la victoria, Estudiantes viajó hacia Mendoza para disputar la anteúltima fecha del Torneo de Reserva frente a Godoy Cruz. Bajo el interinato de Martín Mazzucco, el León comenzó el encuentro mostrando su supremacía, haciéndose dueño de la pelota y esperando el momento justo para dar el zarpazo final.
 
El juego por los costados, fue la primera de las claves para el Pincha, ya que por las bandas llegaban las primeras ocasiones que terminaban con los delanteros. Justamente, León Piergiácomi (quien jugó su primer partido como titular en la divisional), desbordó por derecha y mandó un preciso centro atrás para que por el segundo palo aparezca Facundo Quintana, para agarrar a contrapierna al arquero Tombino. A partir de allí, Godoy Cruz sintió el cimbronazo, y si bien no tuvo ideas claras comenzó a inclinar la balanza a su favor, fallando en los metros de definición.
 
Ya en el complemento, el conjunto local ajustó los pequeños detalles en las cercanías del arco defendido por Jerónimo Pourtau, y si bien tardó en lograr el empate, buscó por diferentes medios llegar a la igualdad. Por su parte, el visitante esperó agazapado a la espera de capitalizar algún contragolpe, conducidos por la velocidad y precisión de sus volantes. A falta de 15 minutos para el final, Lencinas apareció por la izquierda luego de una jugada colectiva para decretar la igualdad.
 
Síntesis del partido:
 
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Brayan Ayetz, Brian Alferez, Luciano Lapetina; Agustín Manzur, Juan Grezzana, Agustín Aleo, Leandro Lencinas; Lucas Agüero y Fernando Núñez. DT: Diego Dabove
Suplentes: Juan Bolado; Marcos Rouzies, Agustín Pereyra, Enzo Suraci, Tomás Lucero, Valentín Burgoa, Marcelo Freites.
 
Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana (C), Luciano Vargas, Juan Díaz; León Piergiacomi, Franco Sivetti, Leonardo Areal, Elías Umeres; Facundo Quintana y Nahuel Luna. DT: Martín Mazzucco.
Suplentes: Estéfano Francesconi; Juan Romagnoli, Matías Aquino, Hernán Tifner, Bautista Cejas, Gonzalo Ireba, Francisco Apaolaza.
 
Goles: PT: 18’ Quintana (E). ST: 30’ Lencinas (GC).
 
Cambios: ST: 25’ Tifner por Areal (E) y Freites por Aleo (GC); 28’ Apaolaza por Luna (E); 35’ Cejas por Piergiácomi (E); 42’ Burgoa por Lencinas (GC)
 
Amonestados: PT: 31’ Manzur (GC). ST: 5’ Alferez (GC), 10’ Vargas (E), 38’ Lapetina (GC)
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: Predio de Alto Rendimiento el Coquimbito

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.