Igualdad ante el Tatengue

El selectivo empató 1-1 ante Unión en Estancia Chica por la fecha 10 de la Superliga. Sebastián Cocimano llegó a su sexto gol en ese campeonato.
 
La Reserva de Gimnasia sumó su primera igualdad en este campeonato y lo hizo ante el Tatengue por 1-1 este viernes en Abasto. Los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera lograron llevarse un punto en el final gracias al penal convertido por Sebastián Cocimano y alcanzaron los 16 puntos. La próxima fecha será ante Newell’s de visitante.
 
Unión se adelantó en el marcador tras un córner desde la derecha de Nelson Insfrán. Un anticipo de taco en el primer palo permitió al central Lucas Samaniego empujar la pelota en el segundo palo. El primer tiempo transcurrió con la posesión de la pelota del Lobo pero sin llegar con jugadas claras, aunque se destacaron algunos tiros de esquina. Por su parte, el visitante se ordenaba tras conseguir la ventaja, estiraba las bandas y pudo aumentar el marcador.
 
En la etapa complementaria las cosas cambiaron. Se mostró a un conjunto albiazul más agresivo e incisivo para llegar al gol. El arquero santafesino Alan Sosa le tapó varios disparos claros a Zago Zegarra, quien hizo su primera participación como titular en el equipo. Los ingresos de los categoría 2003 Ivo Mammini y Leandro Mamut le aportaron más lucidez en los últimos metros, mientras al Tatengue le duraba muy poco la tenencia del balón. Antonio Napolitano entró a los últimos quince para profundizar aún más el ataque Mens Sana.
 
Cuando parecía que Sosa clausuraba su arco, el empate llegó producto de una mano de Brian Duarte en el vértice del área. El delantero vio que no llegaba con su cabeza a rechazar un pase largo y extendió la mano símil Maradona contra los ingleses. El árbitro no dudó, marcó el punto de penal y expulsó a Duarte por doble amarilla. Sebastián Cocimano cruzó su remate y colocó la igualdad definitiva en la cancha número uno de Abasto.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Jonathan Chacón, Tomás Fernández y Rodrigo Gallo; Guillermo Enrique, Juan Cruz Prefacio, Tomás Romero y Zago Zegarra; Sebastián Cocimano y Franco Torres.
 
Suplentes: Kevin Vergara; Matías Bazzi; Andrés Gutiérrez; Antonio Napolitano; Leandro Mamut; Estanislao Jara e Ivo Mammini.
 
DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
 
Goles: 48’ ST Sebastián Cocimano.
 
Amonestados: Bautista Barros Schelotto y Tomás Fernández.
 
Cambios: Leandro Mamut por Tomás Romero; Ivo Mammini por Bautista Barros Schelotto; Antonio Napolitano por Juan Cruz Prefacio.
 
Unión (1): Alan Sosa; Francisco Gerometta, Lucas Samaniego, Leonel Ledesma, Lucas Esquivel; Lucas Ríos, Juan Ignacio Nardoni, Máximo Ceratto, Imanol Machuca; Alfredo Pussetto; Brian Duarte.
 
Suplentes: Alan Velázquez; Alessandro Balbo, Germán Torres, Leonel Bucca, Kevin Zenón, Claudio Peralta, Mariano Meynier.
 
DT: Marcelo Mosset.
 
Goles: 9’ PT Lucas Samaniego.
 
Cambios: Alessandro Balbo por Lucas Samaniego; Germán Torres por Lucas Esquivel; Claudio Peralta por Imanol Machuca.
 
Amonestados: Brian Duarte (DA); Lucas Esquivel; Leonel Bucca; Máximo Ceratto.
 
Expulsados: Brian Duarte.
 
Predio: Estancia Chica.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4529
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636