Igualdad ante el Canalla

Matías Miranda, autor del único tanto tripero (Foto: Julián Martínez)

Matías Miranda, autor del único tanto tripero (Foto: Julián Martínez)

La Reserva de Gimnasia igualó 1-1 frente a Rosario Central en Estancia Chica, en el partido inaugural del año. Matías Miranda, el Inferiores Platenses de Oro 2016, fue el encargado de marcar el único gol tripero, a través de la ejecución de un penal.
 
El conjunto dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera recibió a sus pares de Rosario Central, ayer por la tarde, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo de Reserva. Apenas dos minutos pasaron del inicio y el Canalla ya se puso en ventaja, a través de Renzo Reynaga, pero en el transcurso del encuentro el Lobo fue acomodándose hasta llegar a la igualdad. Matías Miranda se hizo cargo de la ejecución de un penal, luego de una falta sobre Matías Gómez, y así marcó el 1-1 final. El resultado terminó quedándole un poco corto a Gimnasia que, a pesar de la expulsión de Patricio Monti, mostró una leve superioridad.
 
Apenas comenzado el encuentro, una distracción en ataque le costó caro al conjunto tripero. En el inicio de un contraataque, Renzo Reynaga recibió un pase entre líneas por el sector derecho, dejó en el camino a Pablo Torres –que había salido a cortar lejos de su área- y definió con el arco en soledad para el 1-0 inicial a favor de Rosario.
 
Pero Gimnasia despertó y solo diez minutos más tarde marcó el 1-1 definitivo. Juan Cataldi, tras sacarse de encima a un rival, metió un pase filtrado desde la izquierda al centro del área para Matías Gómez, a quien derribaron cometiéndole falta. El árbitro sancionó infracción, y de la ejecución del disparo del penal se hizo cargo el juvenil Matías Miranda, quien con una definición contra un palo marcó el 1-1 definitivo.
 
A falta de pocos minutos para el final de la primera etapa, Patricio Monti se fue expulsado por una plancha, pero Rosario Central no pudo aprovechar esa diferencia en los espacios del campo de juego para ponerse en ventaja. Por el contrario, Gimnasia fue apenas superior a la visita mostrando interesantes combinaciones, sobre todo, de los atacantes de la categoría 2000: Matías Miranda y Agustín Ramírez.
 
Luego, Central también se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Leandro Blanco, por un codazo sobre Ramírez, dejando más abierto que nunca el resultado. Ambos tuvieron chances para pasar al frente en el marcador, que finalmente quedó igualado en uno.
 
Fue así como Gimnasia mostró una muy buena actuación en el reinicio del torneo, quedándose con una unidad en un partido que por momentos se presentó complicado. En la próxima jornada, el conjunto de Martini-Messera visitará a Arsenal en el marco de la decimocuarta fecha.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
 
Gimnasia (1): 1 Pablo Torres; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Alejo Lloyaiy, 6 Gian Córdoba, 3 Nahuel Speck; 8 Juan Cataldi, 5 Patricio Monti, 10 Matías Miranda; 11 Matías Gómez, 9 Daian García y 7 Agustín Ramírez. D.T.: Leandro Martini.
 
Rosario Central (1)
 
Goles: PT 3' Reynaga (RC), 13' Miranda (G).
Cambios: ST 30′ Reali por Gómez (G), 34′ Napolitano por Miranda (G),  40′ Alegre por Cataldi (G).
Expulsados: PT 38′ Expulsado Monti (G). ST 26′ Expulsado Blanco (RC).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3885
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636