Igualdad ante el Arse

Salvador Irigoiti fue el enlace del Pincha frente al conjunto de Sarandi

Salvador Irigoiti fue el enlace del Pincha frente al conjunto de Sarandi

Estudiantes empató 1 a 1 en novena división ante Arsenal, en el encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha de la liga metropolitana,  disputado en el Country Club de City Bell el domingo por la mañana. El elenco de Zapiola fue de menor a mayor y consiguió empatar el encuentro sobre el final de la primera etapa. Osvaldo Rodríguez marcó el gol del Pincha, que llegó a los 13 puntos en el torneo.
 
La categoría 2003 de Estudiantes inauguró una nueva jornada de fútbol en el country de City Bell, el domingo cerca de las 10 de la mañana. En un turno poco habitual para la novena, acostumbrada a cerrar las citas de los encuentros de Liga Metropolitana, la división de Edgardo Zapiola tuvo que enfrentarse ante Arsenal con varias ausencias, ya que parte del plantel tuvo que viajar a Sarandi, para disputar el duelo postergado frente el Viaducto con las categorías juveniles de AFA.
 
Los albirrojos sintieron las bajas y en la primera etapa se vieron ampliamente superados. El conjunto de Sarandí logró complicar a Estudiantes con la presión alta de sus delanteros. La visita tuvo diversas ocasiones de gol antes de abrir el marcador, pero la figura de Juan Pablo Moreno, golero Pincharrata, mantuvo con vida al León.  En el segundo tiempo el elenco de Zapiola se plantó cerca del arco de Arsenal y mejoró su juego, pese a no poder hilvanar tantas jugadas de peligro.
 
La primera acción de riesgo fue a los 5 minutos en favor del Viaducto, que aprovechó una mala salida de la última línea del León. Facundo Palomo robó la pelota y quedó en soledad para disparar rápidamente, pero Moreno pudo realizar una gran estirada en pleno retroceso y así mandar la pelota al córner.  Las imprecisiones en Estudiantes continuaron, ya que no podía salir de su campo por la presión del Arse. A los 12’ Thiago Roccatto perdió un balón en defensa y  Lucas Sanchez se encontró solo para definir ante el guardamentas Pincharrata, quien nuevamente respondió con sobriedad.
 
El Pincha tuvo alguna aproximación debido a la audacia de Francisco Ortigosa por el costado derecho, pero no lograba llegar con profundidad para lastimar a su rival. Arsenal respondió con un remate de media distancia de Tomás Figueroa, que fue despejado por Moreno con la yema de los dedos.
 
A los 24 minutos se abrió el partido. Juan Cruz Insaurralde Se hizo cargo de un tiro libre cercano desde la derecha.  Remato al arco directamente al palo de Moreno, que dejó un rebote corto y allí apareció Tiago Mera Levach para marcar el primer tanto del encuentro.
 
La siguiente jugada de riesgo ocurrió cinco minutos más tarde, justo antes del final de la primera etapa y derivó en el gol del Pincha. Tras un pelotazo frontal proveniente de la zaga central albirroja, Ortigosa recibió la pelota desde la derecha, donde logró aguantarla luego de forcejear con los centrales y se la cedió a Osvaldo Rodríguez, que de primera remató violentamente al medio del arco para empardar el encuentro.
 
En el complemento Estudiantes salió con otra intensidad al campo de juego y se posicionó en campo rival. Pese a que Arsenal mantuvo su solidez ofensiva, El León mejoró en todos los aspectos y tuvo más aproximaciones que su rival.
 
Las emociones no predominaron en el segundo período y recién a cinco minutos del final ocurrió la primera situación de riesgo. El centro delantero del Arse, Facundo Palomo recibió la pelota en el corazón del área y remato de primera sin levantar la pelota del suelo. El remate se fue cerca del palo izquierdo.
 
 Cuando se jugaban dos minutos de agregado, el Pincha elaboró una buena jugada colectiva, en el que Mariano Gauto desbordó desde la izquierda y dio un pase atrás, que recibió a la carrera Agustín Sarmiento y remató violentamente por abajo, pero pasó cerca del palo.
 
Estudiantes volvió a sumar luego de la victoria del clásico y alcanzó la línea de 13 unidades en el certamen.
 
 Síntesis:
 
Estudiantes (1): 1 Juan Pablo Moreno; 4 Pedro Carpenzano, 2 Emanuel Novo, 6 Alexis Larrea, 3 Thiago Roccato; 8 Thiago Cagna, 5 Agustín Sarmiento; 7 Francisco Ortigosa, 10 Salvador Irigoiti, 11 Mariano Gauto; 9 Osvaldo Rodríguez.
 
Suplentes: 12 Pablo Villafañe, 14 Valentino Turner, 15 Juan Cruz Pintos.
 
Arsenal (1): 1 Alejandro Lomonaco; 4 Juan Cruz Insaurralde, 2 Tiago Mera Levach,6 Jorge Videla,  3 Isaias González; 8 Tomas Figueroa , 5 Alejandro Troncoso, 10 Alejandro Rodríguez, 11  Lucas Sanchez; 7 Alcides Mareco, 9 Facundo Palomo.
 
Suplente: 13 Tomas Saucedo.
 
Goles: PT 24’ Tiago Mera Levach (Ars); 29’ Osvaldo Rodríguez (EDLP).
 
Cambios: Valentino Turner por Osvaldo Rodríguez y Juan Cruz Pintos por Francisco
Ortigosa. (EDLP) Juan Cruz Saucedo por Lucas Sanchez (Ars).
 
Amonestados: No hubo
 
Expulsados: No hubo
 
Cancha: Nº 4 Country Club City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3825
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636