Igualó en la agonía y buscará el milagro

Argentina empató sobre el final ante Brasil.

Argentina empató sobre el final ante Brasil.

La selección Argentina Sub 20 empató por 2 a 2 contra Brasil en la agonía del partido y tendrá una ínfima chance para clasificar en la última jornada al Mundial de Corea del Sur; Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez jugaron todo el cotejo válido a la penultima fecha del Sudamericano de Ecuador.   
 

Con más amor propio que cualquier plan estratégico, el seleccionado juvenil de Argentina obtuvo una vida más luego de empatar en la última pelota del partido frente a Brasil por 2 a 2, en el momento de mayor resignación y cuando la eliminación estuvo a punto de transformarse en una realidad. Braian Mansilla y, sobre el ocaso del encuentro, Lautaro Martínez anotaron para el elenco que conduce Claudio Úbeda, que ahora buscará la ínfima chance a disposición en la última jornada para clasificar al Mundial de Corea del Sur.

Después de aquel planteo erróneo contra Ecuador (un 4-2-4 y demasiado separado entre las líneas), el DT argentino intentó disponer de un equipo más compacto y que logre presionar la salida del seleccionado brasilero (de acuerdo a lo expresado por el mismo Úbeda pos partido). Así, ubicó a Lautaro Martínez como único delantero y completó con un mediocampo poblado con Braian Mansilla, Matías Zaracho, Santiago Ascacibar, Tomás Belmonte y Lucas Rodríguez. Sin embargo, como en gran parte del certamen, careció de funcionamiento colectivo y las acciones dependieron más de las arremetidas individuales que de una idea planificada.  

En el inicio del cotejo ambos conjuntos expusieron los nervios inherentes a lo que estaba en juego. Brasil, lejos de la identidad histórica de sus selecciones, apenas sacó provecho de un pase frontal que recibió Richarlison en el área, definió con facilidad ante la endeble defensa argentina y puso la ventaja transitoria en tan solo 9 minutos del primer tiempo. A partir de ese momento la selección Albiceleste tuvo mayor voracidad para revertir el marcador, aunque el equipo de Rogerio Micale (el DT campeón del último JJ.OO) dio la sensación de generar peligro en cada una de sus escasas aproximaciones (como un cabezazo que dio en el travesaño a los 17 min.).  

Tras un lapso de mejoría a través de la figura de Braian Mansilla, la distribución de Santiago Ascacibar y los constantes centros como único argumento, Argentina consiguió igualar a los 25 minutos tras un córner ejecutado por Tití Rodríguez, un posterior cabezazo de Cristian Romero y la definición del mismo Mansilla. El empate abrió otro panorama que, sin embargo, el conjunto conducido por Úbeda no supo cómo aprovecharlo.

Dentro de una etapa complementaria con pocas ideas y de un nivel inusual para dos selecciones de elite, la Verdeamarela casi se lleva todo luego del tanto de penal convertido por Felipe Vizeu a los 20 minutos, tras una ingenua infracción de Tomás Belmonte dentro del área. El epilogo fue pura resignación en el equipo juvenil argentino, que perdió el temple ante una inminente eliminación. Pero en el minuto 50, después de un centro de Tomás Conechny apareció el cabezazo goleador de Lautaro Martínez y le dio una última esperanza al elenco Albiceleste.  
 
Ahora, Argentina enfrentará el próximo sábado (a las 17.30 de nuestro país) por la última fecha del Sudamericano a Venezuela y tendrá la obligación de superarlo por cinco goles para no depender de otros resultados. La otra posibilidad sería que Brasil no pueda vencer a Colombia, el primer eliminado del hexagonal, y el conjunto nacional consiga ganarle al seleccionado Vinotinto. Todas las variables parecen complejas para un equipo que buscará en cierta medida el milagro que lo deposite al Mundial de Corea del Sur.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA: Facundo Cambeses; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Tomás Belmonte; Lucas Rodriguez, Brian Mansilla y Matías Zaracho; Lautaro Martinez.
DT: Claudio Ubeda.
BRASIL: Lucas Perri; Dodó, Leo Santos, Lucas Cunha y Rogerio; Caio Henrique y Maycon; David Neres, Matheus Savio y Richarslison; Felipe Vizeu.
DT: Rogerio Micale.
Goles: PT 9 Richarslison (B), 25 Mansilla (A); ST 21 Vizeu (B), de penal; 50 Lautaro Martínez (A).
Cambios: ST 7 Léo Jabá por Neres (B), 13 Tomás Conechny por Mansilla (A), 16 Allan por Sávio (B), 19 Ezequiel Barco por Belmonte (A), 29 Ramón Mierez por Zaracho (A), 38 Giovanny por Richarlison (B).
Amonestados: Neres y Arana (B), Romero y Belmonte (A).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.