Hoyo en uno

Marinucci completó los 90 minutos ante Patronato.Foto: Pablo Dakuyaku.

Marinucci completó los 90 minutos ante Patronato.Foto: Pablo Dakuyaku.

Estudiantes continúa a paso firme su andar por la Zona Clasificación, y en esta oportunidad se sacó de encima a Patronato de Paraná por 2 a 1, en City Bell, con goles de Leandro Sandoval y Kevin Hoyos. La Cuarta es puntera con 22 puntos.
 
El conjunto de Hernán Bonvicini ratificó su gran momento y dejó en el camino a un rival lo complicó durante los 90 minutos, pero con inteligencia, ambición y juego, salió a flote para ganar el partido y así mantener el liderazgo de su zona a falta de dos fechas para el final de la primera ronda.
 
Durante el transcurso de la primera etapa, tanto Estudiantes como Patronato intentaron imponer su juego con un estilo similar, donde prevalecía el traslado de balón a ras del piso. Quizás, la diferencia se vio en que el Pincha tenía más recursos individuales y la visita dependía mucho de lo que pueda hacer Carlos Andolfo.
 
En cuanto a situaciones de riesgo, en estos 45 minutos iníciales no hubo muchas. Pero la Cuarta del León logró, mediante Leandro Sandoval, irse al descanso 1 a 0. Sando, que recibió el pase de Franco Piergiacomi, sacó un derechazo imposible de contener para el arquero rival.
 
Ya en el complemento, Estudiantes salió con otro ímpetu y en los primeros minutos dominó con claridad a Patronato. Sin embargo, antes de los 10 minutos, el conjunto de Paraná llegó al empate. Lamentablemente, Matías Presentado quiso despejar un centro de Lautaro Martínez, y terminó por meterse un gol en contra.
 
Una vez más, la paridad en el resultado reinó en City Bell y el encuentro se emparejó como en el transcurso del primer periodo. Para colmo, el Pincha logró salir del bajón por el empate y pasados los 20 minutos volvió a imponerse en el juego. William Nieto, con el arco a su merced, se perdió el segundo.
 
Por su parte, Bonvicini antes de los 30 empezó a mover el banco. La primera alternativa fue Kevin Hoyos, que ingresó por Nieto. Tiempo después, salió en el Pincha Piergiacomi y entró Hernán Lobera; y por último, casi en simultáneo, tuvo su oportunidad Isidro Cáceres por el goleador, Sandoval.
 
Con estos cambios, claramente Estudiantes iba en busca del triunfo. A tal punto que, tuvo su premio en tiempo de descuento. Por izquierda Rodrigo Ayala envió un centro preciso al corazón del área, que conectó Kevin Hoyos definiéndole al otro palo del arquero. Tres minutos después, el 2 a 1 sería definitivo.
 
Consumada la victoria, la Cuarta del Pincha alcanzó las 22 unidades y sigue como único puntero de la tabla. Ahora, la próxima fecha deberá enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, por la ante última jornada de la Zona Clasificación. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636