Hoyo en uno

Mike jugó por primera vez junto a su hermano

Mike jugó por primera vez junto a su hermano

En un partido parejo, la Reserva de Estudiantes igualó 1-1 con Boca, y rescató así un punto cuando parecía que el Xeneize tenía todo controlado. Sergio Araujo había abierto la cuenta en el complemento, mientras que a falta de diez minutos empató Kevin Hoyos.
 
En la previa era un partido que prometía. Estudiantes llegaba entonado con un invicto de tres partidos (dos victorias y un empate), en tanto que enfrente, estaba nada menos que el puntero de la divisional. Y ambos equipos no defraudaron. Comenzó mejor la visita, porque apenas movió desde el medio, Orlando Gaona Lugo quedó cara a cara con Justo Villar, pero el paraguayo respondió de buena manera y abortó el intento de su coterráneo.
 
Tras el sofocón inicial que soportó Estudiantes, los Xeneizes seguían manejando las acciones, aunque sus intentos se basaban en remates desde afuera. Promediando la primera mitad, el conjunto de Martín Zuccarelli despertó del letargo. Creció el protagonismo de Carlos Auzqui, y al mismo tiempo, entraban más en juego los delanteros Kevin Hoyos y Duván Zapata, para mostrarse como opciones en ofensiva. El colombiano se recostaba por la derecha, donde se asociaba con Carlitos Auzqui; el norteamericano hacía lo propio con su hermano Michael, con quien jugó en Reserva por primera vez en su carrera.
 
De la mano de estos intérpretes, el Pincha nivelaba las acciones. Sin embargo, Boca seguía teniendo mayor profundidad a la hora de atacar. Se salvó el León cuando por escasos centímetros, Franco Richardt no llegó a conectar el centro rasante de Leonardo Baima. Para el final quedarían las dos más claras para el dueño de casa, ambas con Duván Zapata como protagonista, quien se ganó el cariño de los hinchas que se acercaron hasta allí.
 
Pero lo mejor llegaría en el complemento. Araujo madrugó a todos cuando a los 4 minutos abrió el marcador. El Chino se generó el espacio, y cuando se acomodó, sacó un disparo bajo que se clavó junto al palo. Zuccarelli desde el banco buscó la reacción de su equipo, y con la inclusión de Gabriel Seijas intentó darle fluidez al circuito futbolístico. Gabi tenía la misión de juntarse con Michael Hoyos, quien era la principal arma de ataque. Pero Mike no estaba preciso en los metros finales.
 
El entrenador albirrojo redobló la apuesta y sacó de la cancha al otro mediocampista de marca, José Leudo. Juan Perotti ingresó para convertirse en otro socio de Hoyos y Seijas. El Pincha se la jugaba entonces, mientras que el Xeneize, agazapado, esperaba liquidarlo de contra. Y como premio al esfuerzo, Estudiantes obtuvo su recompensa con el gol del menor de los Hoyos. Kevin estuvo en el momento justo para capturar un rebote de Sebastián D’angelo y decretar así la paridad. El Yankee suma así dos goles en la divisional.
 
Y si Estudiantes pudo sumar una unidad, fue gracias a Villar, que en dos pelotas demostró por qué fue el mejor arquero de la última Copa América. El paraguayo intervino en dos ocasiones para evitar la caída de su valla. De este modo, Estudiantes empató y acumula así un número de cuatro partidos sin caer.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes de La Plata: 1 Justo Villar; 4 Pablo Rosales, 2 Jeremías Ruiz, 6 Alberto Lobato y 3 Luciano Bonomo; 7 Carlos Auzqui, 5 José Leudo Romaña, 8 Pablo Soria y 10 Michael Hoyos; 9 Duván Zapata y 11 Kevin Hoyos.
 
DT Martín Zuccarelli.
 
Suplentes: 12 Agustín Silva, 13 Nazareno Leidi, 14 Gabriel Seijas, 15 Juan Perotti y 16 David Argañaraz.
 
Boca Juniors: 1 Sebastián D’angelo; 4 Alan Aguirre, 2 Gastón Sauro, 6 Brian Flores y 3 David Achucarro; 8 Franco Richardt, 5 Exequiel Benavídez y 11 Leonardo Baima; 10 Sergio Araujo; 7 Franco Fragapane y 9 Orlando Gaona Lugo.
 
DT Oscar Regenhardt.
 
Suplentes: 12 Nahuel Vicentini, 13 Fernando Evangelista, 14 Nicolás Mazzola, 15 Cristian Álvarez y 16 Juan Imbert.
 
Goles: ST 4 Araujo (B) y 35 K. Hoyos (E).
 
Cambios: ST 10 Seijas por Soria (E); 20 Evangelista por Baima (B); 26 Perotti por Leudo (E) y Mazzola por Fragapane (B); 30 Álvarez por Richardt (B) y 40 Leidi por M. Hoyos (E).
 
Amonestados: PT Bonomo (E) y Sauro (B). ST Leudo Romaña (E) y Seijas (E).
 
Árbitro: Matías Arevalo
Asistente 1: María Eugenia Rocco
Asistente 2: Jonathan De Otto
 
Cancha: Nº 5 del Country, City Bell

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636