Hizo poco y cayó en los penales

Damonte habilita a un compañero. Foto: Estudiantes

Damonte habilita a un compañero. Foto: Estudiantes

En un partido pobre, Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Argentina, al caer en los tiros desde los doce pasos ante Unión de Santa Fe (4-5), en los octavos de final. Nahuel Losada tuvo su debut desde el arranque.  
 
Fue una de las peores producciones de la temporada para el Pincha. El equipo de Nelson Vivas estuvo limitado en sus ideas y además se topó con un rival inteligente, que si bien terminó imponiéndose en los penales, por momentos hizo méritos para ponerse arriba en el marcador (sobre todo en el primer tiempo) y asimismo neutralizó las virtudes albirrojas. Esas circunstancias determinaron que el complemento fuese pobrísimo, y que todo se definiese en consecuencia en los penales.
 
En la primera mitad había comenzado mejor el León, siendo más punzante en ataque, a partir de la circulación que proponían Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Rodríguez, fundamentalmente. Pero como contra Belgrano, sería solo una ráfaga, y en esta ocasión, el equipo Pincharrata no podría capitalizar ese tramo dominante. Ya entre las situaciones de riesgo, vale mencionar un tibio remate de Cavallaro desde afuera, un despeje salvador de Jonatan Schunke tras el disparo de Lucas Gamba (Nahuel Losada ya había quedado en el camino), y numerosos intentos de Federico Anselmo. Las más clara: un tiro libre de Martín Rolle que se estrelló contra el palo derecho, y un centro rasante de Facundo Sánchez que no pudo conectar Lucas Viatri.
 
Ya en el complemento, ese dominio Tatengue no prevaleció. Todo se hizo más reñido y casi no hubo emociones. Los técnicos intentaron torcer el rumbo de las acciones con los cambios, pero no tuvieron éxito en su búsqueda. Por el lado de Unión, Rolle volvió a probar (ahora desde lejos) en una de las más claras, en tanto que Cavallaro tuvo la más propicia con un disparo desde la puerta del área, que besó el palo. Con tantas pocas situaciones entonces, los penales asomaban como inevitables. Allí, terminaría imponiéndose el conjunto santafesino.
 
En cuanto a Losada, en su debut sacó un aprobado. En rigor, lo inquietaron poco a partir de la solidez defensiva que viene mostrando Estudiantes, aunque en sus intervenciones lució seguro. Trató de no complicarse en jugadas que podían traer algún riesgo, y se animó a sumarse en la salida desde el fondo. Ya en los penales, casi alcanza a desviar uno, pero después sufrió las buenas ejecuciones de los futbolistas Tatengues.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, Gabriel Gracianiz, Carlos Auzqui, Jeisson Vargas e Ignacio Bailone.
 
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Lucas Gamba y Martín Rolle; Diego Godoy y Federico Anselmo.
 
DT: Leonardo Madelón.
 
Suplentes: Matías Castro, Agustín Sandoná, Diego Godoy, Manuel De Iriondo, Lucas Algozino, Guido Vadalá y Danilo Carando.
 
Cambios: ST: 10’ Jeisson Vargas x Cavallaro (E), 25’ Ignacio Bailone x Viatri (E), 27’ Guido Vadalá x Rolle (U), 31’ Danilo Carando x Anselmo (U), 35’ Gabriel Graciani x Rodríguez (E) y 46’ Leonardo Godoy x Villar (U).
 
Penales: ACEVEDO (0-1), SCHUNKE (1-1), CARANDO (1-2), AGUIRREGARAY (2-2), GODOY erró, DAMONTE (3-2), VADALÁ (3-3), Nereo le atajó a BAILONE, BRÍTEZ (3-4), VARGAS (4-4), GAMBA (4-5) y Nereo le atajó a GRACIANI.
 
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
 
Cancha: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4067
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636