"Hay que seguir haciendo bien las cosas acá para estar en el Selección"

Andrés y la predisposición que lo caracteriza a pesar de no haber tenido su mejor rendimiento

Andrés y la predisposición que lo caracteriza a pesar de no haber tenido su mejor rendimiento

Andrés Ayala, mediocampista de la Quinta de Estudiantes, dialogó con Inferiores Platenses después de la victoria por 2-0 ante Defensa y Justicia; habló de su futuro, de su viaje como sparring de la Selección Argentina y sobre el presente de su hermano (David) en la sub-17, entre otras cosas.
 
El encuentro ante el Halcón se jugó con tranquilidad por parte del equipo de Gustavo Salinas, que ganó con comodidad y pudo manejar el ritmo sin ser incomodados en arco propio, a pesar del cambio a último momento y el campo de juego rápido. “Vinimos con una idea y al ver la formación tuvimos que cambiar todo, creo que el partido se dio para nosotros y la cancha ayudó porque siempre intentamos jugar”.
 
Al ser consultado por su viaje con la Selección Argentina sub-20, donde fue sparring en los partidos preparatorios de la mayor ante Italia y España, el oriundo de Berazategui comentó que entrenaban en el predio de Manchester City por una hora y media hasta que llegaba el turno del entrenamiento de Messi y compañía, donde los juveniles se ponían a disposición. “Hay que tratar de no meterle tanto a ninguno porque ellos se están preparando para el Mundial  y nosotros tratamos de ayudarlos, nada más”.
 
En lo que respecta a su categoría, Andrés aseguró que el viaje sirvió para que los chicos nuevos que se sumaban a la selección se vayan conociendo, encuentren la idea de juego que esperan y se arme el grupo para competir en el Sudamericano que se aproxima. Con los compañeros que tengo se hace todo más fácil, porque son de muy buen pie y la idea también ayuda, queremos siempre jugar por abajo, salir jugando”.
 
Volviendo a su experiencia con el plantel que dirige Jorge Sampaoli, el mayor de los Ayala destacó a Leandro Paredes, “tiene mucha técnica, hace todo simple y no pierde la pelota, nos cuesta marcarlo”. A la hora de hablar de Lionel Messi, el 5 de la Quinta comentó: “Cuando se la sacamos a veces se enoja, se frustra y es lindo compartir cancha con él, que te salude, es algo único para nosotros”.
 
Su hermano David (capitán de la 2002) también fue citado a la Selección Argentina en la categoría sub-17, con la que disputó un torneo en Francia. Sobre esta linda y merecida coincidencia, el ’99 aclaró que se debe a la constancia, esfuerzo y sacrificio que vienen haciendo hace varios años los dos, levantarse temprano, cuidarse con las comidas, el llamado “entrenamiento invisible”; ahora se están viendo sus frutos. “Es lindo para nosotros, para nuestra familia y para el club también que nos estén citando”.
 
Para cerrar, el mediocampista central quiso agradecer a sus padres que los acompañan siempre tanto a él como a su hermano; además, un saludo especial para Nicolás Patrault, ex compañero que fue a ver a la división y a saludar a sus amigos en la jornada ante el Halcón.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.