Guzmán: ‘‘Nosotros tenemos que dar el ejemplo’’

El número nueve redondeó un buen 2017

El número nueve redondeó un buen 2017

La categoría 2005 de Estudiantes finalizó un año positivo y buscará afianzarse en este 2018. El último año en infantiles no será sencillo. Aprovechando el receso de verano, Inferiores Platenses dialogó con el goleador del equipo, Lisandro Guzmán, quien se refirió al año del equipo, su rendimiento, y cuáles serán los objetivos para el torneo que se aproxima.

Licha Guzmán llegó a la institución albirroja a mediados del 2015, cuando decidió presentarse a una de las pruebas que realizaba el club. A lo largo de aquel año entrenó con su categoría, y finalmente en 2016 fue fichado como jugador. Como dato de color sobre su llegada al club, el número nueve señaló: "me enteré de la prueba por un primo que tengo jugando en la categoría 2004".

Comenzando con un balance sobre lo que dejó el año, Guzmán señaló que "fue un año con altos y bajos". El equipo sumó 27 puntos al cabo de 19 partidos, y Lisandro fue una de las piezas fundamentales del equipo: el máximo goleador anotando 11 goles. En referencia a esto, el jugador declaró: "uno siempre trata de dar lo mejor, si al final del torneo soy el goleador, mejor" y posteriormente añadió " lo primordial es trabajar para el equipo".

El 2018 encontrará a los 2005 como lo más grandes de las infantiles, en lo que será el último año antes de llegar a juveniles. En relación a los objetivos que se planteará el equipo el próximo torneo, el jugador dijo que "el principal objetivo es afianzarnos como grupo y tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles". A su vez, Guzmán reconoció que integrar la categoría Pre novena será una responsabilidad mayor porque "los más chicos suelen copiar a los más grandes. Nosotros tenemos que dar el ejemplo". 

Haciendo foco en Estudiantes como institución, Lisandro Guzmán aseguró: "lo que más me gusta del club es la dedicación que le ponen al futbol infantil". El 2018 encontrará al equipo bajo la dirección técnica de Mauro Amato, tras un año bajo las órdenes de Marcelo Zúrzolo. En referencia al DT del semestre pasado, Guzmán admitió que "lo que más nos enseñó Marcelo es el sentido de pertenecía y a no bajar nunca los brazos".

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636