Gustavo "el Lomo" Salinas en #IPDesdeCasa

Gustavo Salinas, uno de los ayudantes de campo de Leandro Desábato en la Primera División de Estudiantes, pasó por el ciclo de entrevistas #IPDesdeCasa en la plataforma Twitch y analizó el presente Pincharrata en cuanto a la adaptación de los entrenamientos reducidos, el mercado de pases y los juveniles promovidos. A su vez, repasó su etapa como jugador de fútbol, en las juveniles del club, en el fútbol europeo y en el ascenso argentino. Las declaraciones destacadas de la entrevista, en la siguiente nota:
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá
 
Algunas citas:
 
"Contento de volver a lo que nos gusta. Muchos años dedicándonos a esto. Ya se extrañaba. En un momento el parate nos vino bien, para despejar la cabeza. Pero se hizo muy extenso".
 
"No proyectaba estar en Primera. No lo imagine en lo inmediato. Se fue dando. Soy un agradecido al club, sobre todo al Chavo que me permitió esta experiencia. Me llegó en un buen momento".
 
(Sobre los juveniles promovidos) “Si siguen creciendo, pueden darle cosas muy buenas al club. Tenerlos a mano es una ventaja enorme, para cuando los necesitemos".
 
"En principio los amistosos siguen en pie. Todavía no tenemos el aval de la AFA y del gobierno. De club a club está confirmado".
 
“Jugaba de nueve en Jeppener. Era de movimientos lentos, de buen cabezazo. Conocía mis limitaciones. De los jugadores que tuve, una mezcla de Aaron Spetale y Facundo Bruera, ponele".
 
"Terminé jugando en la Liga Amateur Platense, en Everton. Dejé de jugar en 2003. Me ofrecieron dirigir infantiles. Pasé también por ADIP. En 2008 poroto Russo me llevó a Estudiantes".

"Cuando estamos en etapa formativa tenemos la responsabilidad de tener empatía con los chicos. Tenemos que ser referentes. Una palabra que le podemos decir no se la van a olvidar".

"He vivido muchas experiencias como jugador. He jugado de manera profesional. Pero mis mejores momentos como jugador lo pasé en la Liga Amateur Platense, de conformar un grupo, de la unión".
 
"Tuve el privilegio de dirigir a Joaquin Correa. Sus primeros partidos en novena fueron en metropolitana. No tenía el físico que tiene hoy, era flaquito. Alto pero espigado. A Jonathan Silva también".
 
"La manera que el jugador de lo mejor de sí y que no se guarde nada es generarle un buen clima. Que haya un buen grupo humano. Compitiendo pero respetándose. Tenemos que tratar de que disfruten".
 
"Tengo muchos años vividos en Evertón. Del 95 al '02. Pero en el tiempito que estuve en ADIP encontré una conexión maravillosa. Siempre está la intención de volver. En algún momento va a llegar".
 
"Los juveniles hacen una vida en función del fútbol. Cuando quedan libre, el golpe es duro. El club está a disposición. Inculcamos que la carrera no termina en Estudiantes".

"Me tomó por sorpresa cuando me llamó el Chavo. Lo conocía de cruzarlo, nunca había charlado. Me llevó un tiempo procesarlo. La duda siempre fue de ver si estaba a la altura de lo que él requería".
Sobre Braña y Desábato) "Me lleno de sus anécdotas. De escucharlos hablar, de la final del Barcelona. La Libertadores. Los clásicos. Aprendo permanentemente de ellos".
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4592
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636