Guerra: “Mi sueño era volver a Europa”

El ex-atacante de la 2000 Pincharrata tuvo un paso por Sarmiento de Junín y ahora se encuentra en el Grupo Deportivo Mirandés de Portugal

El ex-atacante de la 2000 Pincharrata tuvo un paso por Sarmiento de Junín y ahora se encuentra en el Grupo Deportivo Mirandés de Portugal

Agustín dialogó con Inferiores Platenses Radio desde el viejo continente, charló sobre su pasado en Estudiantes y su presente en Portugal.
 
Escuchá la entrevista completa a Agustín Guerra
 
Algunas citas de la entrevista:
 
“Yo llegue a Estudiantes a fines del 2009, hice una prueba desde el Club Capital Chica. En la prueba hice tres goles y entre 24 chicos me llamaron a mí. Pero en ese momento estaba en San Martín de Los Andes y decidí quedarme ahí, el año siguiente me llamaron y me dijeron que tenía que ir, que tenía las condiciones, asique decidí ir”.
 
“Estuve 8 años allá, estuve en la gira que fue en España y mi sueño desde ese momento era volver a Europa a partir de lo que es el fútbol”.
 
“El Grupo Deportivo Mirandés que está acá en Portugal está en la tercera división, la idea de que estemos nosotros acá es ascenderlo. De Estudiantes está Nahuel Machado, somos 16 argentinos en total”.
 
“Sarmiento es un club muy lindo, muy familiar, estuve un año y medio allá”.
“Esa categoría fue muy buena, bastante unida en ese momento, ahora por más de que no compartimos muchos momentos por la distancia, pero siempre que paso por La Plata hay una juntada. Es más, con los chicos que están en Primera Andrés Ayala y Matías Pellegrini, mantengo contacto por mensaje, felicitándolos, contándoles como estoy, siempre hubo una buena relación”.
 
“Yo no dudaba de esa categoría (2000), porque la verdad que teníamos equipo para pelear siempre, en ese momento es verdad que nos costó mucho desde los resultados pero el juego era lo más importante, que eso es lo que yo creo, que en la parte formativa no es importante el resultado sino el crecer futbolísticamente”.
 
“Yo creo que Gabriel San Millan, que le mando saludos a la familia, fuerzas, y Alejandro Saggese, creo que fueron los que más me marcaron estando en Estudiantes”.
 
“De compañeros siempre tuve buena relación con Nahuel Machado que hoy en día está en Portugal conmigo, le mando un saludo, después estuve también con Andrés Ayala que es muy buena persona, Matías Pellegrini, Patricio Ruscitti la verdad que fueron grandes personas”.
 
“La verdad que es otra cosa, es diferente la gente, mucha civilización, es un lugar hermoso. Estoy viviendo en Miranda Do Douro, un pueblito chiquito de 3.000 habitantes, vivo en la parte histórica de lo que es la ciudad. Acá está la casa de lo que es el Club Mirandés, donde estoy a préstamo. En cuanto a lo futbolístico se juega mucho más simple, ya partís desde que la cancha es sintética asique son diferentes las cargas, el ruedo de la pelota, ahora que estamos en verano muchísimo calor. Se trabaja muy bien y con mucha intensidad en el día a día, trabajan mucho la presión tras pérdida y la técnica”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636