Gran victoria ante el Verde

Jairo lleva 13 goles en 12 partidos: intratable. (PH Bar Desmarás)

Jairo lleva 13 goles en 12 partidos: intratable. (PH Bar Desmarás)

La Séptima venció por 3 a 1 a Sarmiento en City Bell, gracias al gol de Franco Sorroche y un doblete de Jairo Vásquez, quien sigue intratable.  

De la mano de sus goleadores, la categoría 2001 de Estudiantes volvió a rugir en casa. Por la decimotercera fecha del Torneo Juvenil de AFA, los dirigidos por Martín Gaimaro recibieron a Sarmiento en City Bell. Tal como el año pasado, el Pincha superó al Verde gracias a los goles de Jairo Vásquez y Franco Sorroche: en esta oportunidad, fue 3 a 1 con la apertura del marcador de Jairo con dos golazos, luego descontó Tomas Christin, y finalmente en el complemento Sorroche apareció para definir de primera y sellar la victoria. La Séptima se ubica ahora en la posición número doce con 20 unidades. 

Estudiantes casi no dio margen de análisis que ya se puso en ventaja ante Sarmiento. Corrían tan sólo seis minutos del inicio del partido, y Jairo Vásquez se hizo cargo de un tiro libre de frente al arco, aunque no tan cercano a la meta. De todas formas, el goleador se hizo cargo de la ejecución: con un remate seco, a media altura, puso el 1 a 0 parcial con un golazo. 

Luego, el Pincha no desesperó en busca del aumento de la ventaja. Por el contrario, Martín Gaimaro le pedía a sus dirigidos que trasladen la pelota con seguridad por todo el campo: Lautaro Lovazzano jugó casi en la línea de los centrales para darle despliegue a los laterales, Valentín Rosales y Rodrigo Fuentes, y así evitar la inferioridad en los (contra)ataques del Verde. Más adelantados, Bautista Kociubinski buscó generar sociedades que por momentos encontró con Agustín Maciel. 

A los 21 minutos, llegó el 2 a 0 parcial con una mejor definición aún. Valentín Rosales anticipó un despeje en mitad de cancha y filtró el pase por arriba para Esteban Obregón, que picaba de espaldas al defensor por izquierda: en su afán por pararla, el atacante terminó asistiendo a Vásquez quien definió de sobrepique con un derechazo cruzado, con mucha rosca y a media altura, para marcar su doblete con un verdadero golazo. Indiscutido presente de Jairo: 13 goles en 12 partidos. 

Pero el Pincha luego cedió la pelota a raíz de algunas imprecisiones en el mediocampo, que no logró establecer una conexión permanente con la línea de atacantes. Así, llegó el descuento que ponía justicia en el marcador: a los 43 minutos y luego de un tiro de esquina, Tomas Christin tomó un rebote en la puerta del área, apenas volcado a la izquierda, y definió de sobrepique con un remate fuerte y a media altura que pasó por entre todos los jugadores que defendían y atacaban en el área. Con un golazo, Christin marcó el 1-2 con el que Sarmiento se fue al descanso.   

Luego, en el complemento, Estudiantes intentó volver a hacerse dueño de la pelota pero lograba romper líneas. Las imprecisiones se hicieron continuas y así las jugadas tardaban en llegar hasta Vásquez y Sorroche, los delanteros más marcados del Pincha. 

A los 30 minutos llegó el 3-1 definitivo, gracias a un desborde y posterior centro atrás de Carlos Vega, y definición con la cara interna de su pie derecho de Franco Sorroche en el punto penal. Luego, Sarmiento tuvo sólo algunas aproximaciones de contraataque mediante jugadas aisladas, aunque generaron cierto peligro. A los 41 minutos, Juan Pablo Zozaya se encontró bien parado y atento para tapar un cabezazo de a muy pocos metros de Ignacio Franco.

Fue final en City Bell y victoria ante Sarmiento del Pincha, rival al cual superó sin mayores complicaciones, a pesar de los lapsos de imprecisiones que por momentos opacaron los del juego asociado. En la próxima jornada, la última previo al clásico ante Gimnasia, la Séptima viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en tierras cuyanas. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

Estudiantes (3): 1 Juan Pablo Zozaya; 4 Valentín Rosales, 2 Santiago Flores, 6 Bautista Biffi, 3 Rodrigo Fuentes; 5 Lautaro Lovazzano; 8 Agustín Maciel, 10 Bautista Kociubinski; 7 Franco Sorroche, 9 Jairo Vásquez y 11 Esteban Obregón. D.T.: Martín Gaimaro. 

Suplentes: 12 Franco Ferreyra, 13 Ramiro Morales, 14 Iñaki Chetegui, 15 Leonardo Luna Pico, 16 Carlos Vega, 17 Gastón Benedetti y 18 Enzo Montiel. 

Sarmiento (1): 1 Joaquín Carrera; 4 Bautista Ledesma, 2 Agustín Martino, 6 Baltazar Ceballos, 3 Gianfranco Borgognoni; 8 Gonzallo Dirany, 5 Lisandro Focaretta, 7 Ignacio Franco, 11 Tomas Christin; 10 Fernando Balinari y 9 Ramiro De Miguel. 

Suplentes: 12 Marco Del Río, 13 Ítalo Mesa, 14 Gustavo Solanille, 15 Matías Capinella y 16 Braian Almara. 

Goles: PT 7' Vásquez (E), 21' Vásquez (E), 43 Christin (S). ST 30' Sorroche (E). 

Cambios: ST 20' Vega por Maciel (E), 22' Capinella por Balinari (S), 25' Solanille por De Miguel (S), 28' Benedetti por Obregón (E), 34' Montiel por Vásquez (E).

Amonestados: ST 21' Borgognoni (S).

Expulsados: no hubo.

Cancha: Nº5 del Country Club de City Bell.

Figura: Vásquez (E).

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.