Gonzalo Joaquín Gonzalez, un ‘todocampista’

Gonzalo Joaquín González, el defensor categoría 2003 al que apodaron

Gonzalo Joaquín González, el defensor categoría 2003 al que apodaron "Ruggeri".

Por Nicolás Carena (@10Nico7)
 
"Cuando era chico no jugaba y les decía a mis padres 《¿Para qué van si entro diez minutos?》 Siempre me acompañaron. Son lo más importante". Debutó contra Estudiantes y metió un gol. Sueña con ser dirigido por Maradona y jugar con Goltz. El defensor al que le dicen 'Ruggeri'.
 
Gonzalo vive esta cuarentena desde el hogar de sus abuelos maternos donde aprovecha los amplios espacios verdes por la mañana con los entrenamientos por videoconferencia que coordina el cuerpo técnico de la 2003 tripera en AFA, a cargo de ‘Bocha’ Toledo. Por la tarde, en tanto, toma clases online en el Colegio del Club.
 
Para el campeón de la Copa Santos Peñoles en México hace cinco años, jugar a la pelota es su pasión desde muy pequeño, cuando veía a su papá Roberto disputar partidos en clubes de barrio o torneos universitarios. Tanto su padre como su madre Silvina lo acompañaron en cada encuentro que le tocó jugar: Cuando era chiquito y era suplente, les decía ¿para qué van si entro diez minutos? Y ellos siempre me acompañaron, me aconsejaron y son lo más importante para mí. El cuadro familiar lo completa su hermano mayor Nicolás.
 
Su recorrido futbolístico empezó en Unidos de Olmos, institución con la que disputó el torneo ‘Pedro Antonio Troglio’ en El Bosquecito: Me vieron, me llamaron para hacer una prueba, en el primer partido como mediocampista metí un gol y quedé. En ese momento el entrenador era Gabriel White, recordó.
 
Con su tono de voz pausado, como la cumbia santafesina que le gusta escuchar, en la voz de Mario Luis, o La Nueva Luna, reconoció que 2019 fue su mejor momento, cuando se afirmó como defensor de la Séptima Albiazul: pude debutar contra Estudiantes, meter un gol en el clásico y después tuve mucha continuidad, afirmó. Sus compañeros lo apodaron con un apellido ilustre en la zaga:Los chicos me dicen Ruggeri; lo he visto jugar en videos, era muy fuerte y te mataba.
 
Este joven que mide 1,80 se desempeñó en otros puestos: Empecé como volante por derecha, jugué de cinco y también me gusta jugar de lateral sentenció. El año pasado Rodrigo Roselli me puso a jugar como central; arranqué en ‘Metro’, que me dio la confianza para adaptarme a esa posición y el ‘profe’ Mariano Maida me ayudó mucho para poder subir a AFA, describió su evolución, en la cual rescató también al DT de la Octava en Liga Metro, Oscar Olivera.
 
Como claves de la transición de Liga Metropolitana al torneo de AFA, Gonzalo señaló: No tenía un gran físico, pero crecí, le metí doble turno al gimnasio y me esforcé más. En 2019 consolidó una dupla de zagueros con su tocayo, Gonzalo Delendati: “nos llevamos y nos entendemos muy bien cómo cerrarnos, hablamos mucho; él es un muy buen central, resaltó.
 
Con Sergio Ramos y Lucas Martínez Quarta como exponentes en su posición, se describe en su juego como un futbolista con mucha técnica, a la hora de la marca soy muy fuerte y tengo buen juego aéreo”. Siendo diestro, admitió no tener problemas de perfil: “siempre que puedo practico con la zurda y la llevo bastante bien, completó. Le tocó ser capitán, tanto en Unidos de Olmos como en ‘Metro’ con el Lobo, y consideró que implica dar el ejemplo dentro y fuera de la cancha sobre cómo comportarse y es hermoso siendo hincha del Lobo.
 
Habitué de pasar el tiempo en familia y de las reuniones con amigos, mate de por medio, en la actualidad el vínculo con sus amistades se estrecha con juegos electrónicos como el Fortnite, como suele hacer con sus compañeros de la 2003 como Facundo Sánchez, Alan Chacón y ‘Nacho’ Miramón.
 
‘Ruggeri’, como lo apodan, es un ávido lector de material futbolístico, con preferencia por el estilo histórico o sobre anécdotas, y recomendó “Esto (también) es fútbol de Selección”; relacionado a ello, avizora en su futuro al periodismo deportivo y al profesorado en educación física como otras posibilidades de desarrollo profesional.
 
A corto plazo su meta es poder formar parte de la Reserva y sueña con jugar en Primera, a cuyo DT Diego Maradona ve en cada entrenamiento en Estancia Chica, anhelando conocerlo.Me gustaría jugar con Paolo Goltz por su trayectoria y los consejos que puede dar. Todos los días me imagino el debut, mi familia es hincha de Gimnasia y sería hermoso poder estar en el Bosque con todos los hinchas. Sueño con sacar todas las pelotas, que la gente se vaya cantando, emocionada, y, si es posible, meter un gol”, visualizó Gonzalo su partido ideal, aportando tanto en defensa como en ataque, como Ramos, Martínez Quarta o el mismo Ruggeri.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4456
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636