Golpe en la Boca

Mendoza se anotó en la red y sigue imparable

Mendoza se anotó en la red y sigue imparable

 
Gran presente atraviesa Estudiantes, en ésta ocasión derrotó a Boca en calidad de visitante en el marco de la séptima fecha e hilvanó su cuarto triunfo consecutivo gracias a los tantos de Julián Marchioni y Diego Mendoza, que suma siete tantos en la misma cantidad de partidos disputados. En la próxima fecha recibe al puntero, Quilmes en un partido para alquilar balcones.
 
Perfecto. Así podríamos calificar el encuentro que disputó el equipo de Martín Mazzucco que derrotó a Boca en su predio. Ya de por sí nunca es fácil enfrentar a esta clase de rivales y si tenemos en cuenta que Estudiantes debió viajar hacia San Justo más complicadas eran las cosas. Más allá de toda complicación que se le presentó al León, le jugó de igual a igual a su rival, nunca sufrió complicaciones en defensa, y golpeó en los momentos justos para llevarse los tres puntos a La Plata.
 
La visita salió a jugar como si estuviese en su propia casa, no se apichonó ante un Boca que buscaba levantar cabeza tras un arranque negativo en el campeonato. El Xeneixe intentaba generar peligro con la pelota a ras del piso, siendo paciente para esperar alguna falla defensiva en el Pincha que nunca apareció en los 90 minutos. Estudiantes también buscaba jugando por abajo y era el que más situaciones creaba, a Diego Mendoza le anularon lo que hubiese sido la apertura del marcador, mientras que Franco Piergiácomi pudo haber puesto el 1-0 pero el arquero de la Ribera le adivinó la intención de picarle la pelota y le ganó la pulseada.
 
A los 18 minutos llegó el momento para romper el cero. El Tano Piergiácomi, encargado de ser el cerebro en cada ataque del León, tocó con Mendoza, que alejado de su hábitat y de espaldas al arco, giró y metió un gran pase para Julián Marchioni, quien mató la bola de pecho y remató fuerte al medio del arco con pique previo a que la pelota llegue al arquero rival, lo que le jugó una mala pasada al uno y ponía el primer tanto del encuentro. Allí parecía que Boca levantaría su nivel, pero nunca llegó con claridad al arco de Gerónimo Rulli, que no sufría complicaciones gracias al buen desempeño de la zona de volantes y defensores.
 
Ya en el complemento, Estudiantes no dio respiro, y saltó al campo de juego para golpear de entrada y terminar de cerrar el partido. Y fue así, pegó en el momento justo. A los cuatro minutos llegó el tanto que liquidaría el pleito. Luciano Bonomo jugó una pelota larga para Leandro Sandoval, que ganó la posición por la banda izquierda y mandó un centro rasante para la llegada del goleador Pincha, Mendoza, que tras ganarle las espaldas a los centrales, remató a contrapierna del arquero y puso el 2-0 con el que moriría el partido.
 
Lo que quedaba del encuentro parecía de más. El visitante jugó con la desesperación de su rival, que nunca encontró la llave para abrir la cerradura de la defensa Pincha, que con el correr de los partidos es más sólida y sin fisuras. El resultado pudo haber sido aún más abultado, pero tanto Leonardo Marinucci, Sandoval y Kevin Hoyos anduvieron con la mira torcida. En la más clara, el uno Xeneixe le ganó el duelo a Lucas Diarte que pasó al ataque pero no pudo superar la resistencia del arquero boquense.
 
Tres puntos vitales para lograr el objetivo de las Inferiores, clasificar a la Zona Campeonato, y obviamente que fundamentales en lo anímica para la división en sí, que se ubica tercero en la tabla de posiciones y en la próxima fecha recibirán en el Country Club de City Bell al puntero del torneo, Quilmes.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Gerónimo Rulli (C); Nicolás Medina, Alberto Lobato, Lucas Diarte, Luciano Bonomo; Leonardo Marinucci, Matías Chapetta, Franco Piergiácomi; 11 Julián Marchioni; Leandro Sandoval y Diego Mendoza.
 
DT Martín Mazzucco
 
Suplentes: Guido Rosetti, Maximiliano Aguirre, Iván Massi, Carlos Espinoza, Kevin Hoyos.
 
Goles: PT 18 Marchioni (E). ST 4 Mendoza (E).

Cambios: ST: 10 Aguirre por Medina (E); 12 Hoyos por Mendoza (E) y 24 Espinoza por Piergiácomi (E)
 
Amonestados: Chapetta (E)
 
Expulsados: No hubo

Cancha: La Candela
 
Por Pablo Dakuyaku

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636