Goleó y redondeó una buena campaña

Foto del plantel que logró el cuarto puesto en esta Liga Metropolitana

Foto del plantel que logró el cuarto puesto en esta Liga Metropolitana

 
Por el partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Metropolitana, los 2000 de Estudiantes cerraron su participación en el torneo con una victoria contundente ante Quilmes por 4 a 1; los goles fueron de Aaron Spetale en dos ocasiones, Nahuel Machado y Gaspar Di Pizio.
 
Desde el inicio del encuentro los dirigidos por el Tucu Krupoviesa fueron más que la visita, controlando el partido y presionando bien arriba; así creó una buena chance de gol que no pudo concretar Spetale, que le pegó firme de zurda y cruzado pero el arquero controló en dos tiempos. Estudiantes tuvo llegadas claras de pelota parada con la buena pegada de Franco Romero y el gran juego aéreo tanto de Mateo Palmieri como de Franco Rysary. Pero casi de sorpresa al minuto 27, después de una  ejecución de pelota parada y de varios rebotes en el área, le quedó perfecta a Victor Villalba para que fusile a Facundo Monetti que no tuvo nada que hacer ante el remate que pegó en el techo del arco. Así sin más, Quilmes se iba al descanso arriba en el marcador.
 
En la segunda parte fue clave el ingreso de Gaspar Di Pizio, que le dio otra dinámica al equipo, haciéndolo más punzante y claro en ataque. De esta forma a los 3 minutos, después de un buen corte y pase en profundidad de Romero que habilitó a Di Pizio, y este le tiró un centro perfecto a Spetale que definió de cabeza empatando el encuentro. Estudiantes le había encontrado la vuelta para lastimar a su rival, y llegó en dos ocasiones seguidas en los pies del Flaco pero en ambas definió flojo de zurda, sin dificultad para el arquero.
 
A los 8 minutos tras otra gran pelota al vacío de Franco Romero para Karim Jurjo (de notable rendimiento durante todo el año) que tiró el centro desde la derecha y lo encontró bien ubicado al delantero ingresado en el inicio del complemento, que ya había dado una asistencia y ponía a Estudiantes arriba en el marcador de cabeza cruzado. Doce minutos tuvieron que pasar para que los locales vuelvan a gritar un gol, después de un córner de Mariano Leccese desde la derecha para el Pollo Machado que con un potente cabezazo puso el 3 a 1 parcial.
 
Para el 4 a 1 definitivo se dio una jugada particular, Quilmes buscaba descontar y el León salió de contra rápidamente con Spetale y Di Pizio, que presionaron al número 6 Cervecero y este después de errarle a la pelota le cede la misma al arquero que la agarra con la mano. Inmediatamente el juez del encuentro cobró tiro libre indirecto dentro del área, y el Flaco tuvo la viveza de cobrarlo rápido, dándole la pelota al oriundo de Casilda que pasó al arquero y definió de zurda.
 
De esta manera la Séptima de Estudiantes llegó a los 37 puntos y terminó cuarto en la Liga Metropolitana 2016; solo detrás de Vélez Sársfield (campeón), Boca Juniors y Racing. Los 2000 tuvieron una campaña notable desplegando un gran nivel durante todo el año, más allá de que en la primera mitad no se le dieron los resultados esperados, el flojo arranque fue el que no les permitió llegar a pelear por el campeonato a pesar de que en la segunda mitad repuntaron notablemente.
 
 
Síntesis:
 
Estudiantes (4): 1 Facundo Monetti; 4 Nahuel Machado, 2 Mateo Palmieri, 6 Franco Rysary, 3 Franco Morelli; 11 Iván Ballarre, 5 Benjamín Saucedo; 7 Franco Romero, 10 Karim Jurjo, 8 Gianluca Bertuzzi; 9 Aaron Spetale.
 
DT: Juan Ángel Krupoviesa.
 
Suplentes: 12 Iñaqui Ludueña, 13 Franco Berardi, 14 Francisco Biffi, 15 Mariano Leccese y 16 Gaspar Di Pizio.
 
Quilmes (1): 1 Franco Melo; 2 Alex Marinigo Alarcón, 3 Victor Villalba, 4 Nicolás Battistessa, 5 Victor Muñoz, 6 Benjamín Guaytima, 7 Carlos Daniel Valeriani, 8 Dante Amicuzi, 9 Jorge Trnka, 10 Kevin González y 11 Nazareno Puig Amaya.
 
Suplentes: 12 Marcos Ferreyra, 14 Lautaro Mendieta, 15 Dante Siccardi.
 
Goles: PT 24 Saededdini (AB) ST 31 Jurjo (E); 33 Spetale (E)
 
Cambios: ST 0 Siccardi por Amicuzi (Q) y Di Pizio por Morelli (E); 4 Mendieta por Marinigo Alarcón (Q); 6 Ferreyra por Melo (Q); 13 Leccese por Bertuzzi, Berardi por Palmieri (E); 15 Biffi por Jurjo (E).
 
Amonestados: PT 17 Muñoz (Q) ST 23 González (Q); 27 Guaytima (Q); 28 Battistessa (Q).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Ramiro Anton.
 
Asistente 1: Matías Noli.
 
Asistente 2: María Ortíz.
 
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.