Goleó y espera el Clásico con puntaje ideal

Estudiantes goleó a Temperley en el Estadio Ciudad de La Plata. (Foto Infobae).

Estudiantes goleó a Temperley en el Estadio Ciudad de La Plata. (Foto Infobae).

Por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, Estudiantes se impuso con un contundente 3 a 0 sobre Temperley, y ahora espera el Clásico en el Bosque con puntaje ideal; Jonathan Schunke, Carlos Auzqui y Augusto Solari convirtieron los tantos del Pincha.
 
Estudiantes continúa por la senda victoriosa. En un Estadio Ciudad de La Plata colmado con público visitante, el elenco de Vivas no tuvo un dominio arrollador, aunque contó con una base sólida y meramente efectiva en los metros finales para superar en esta oportunidad a Temperley por 3 a 0 y quedar como único líder del certamen de Primera División en vísperas del Clásico Platense.

El inicio insinuó un partido dificultoso para el conjunto Albirrojo; el Gasolero salió ordenado, adelantado en el campo y con una presión alta para contrarrestar la prolija salida desde el fondo del local. Estudiantes, que nuevamente dispuso del esquema 4-4-2, mantuvo la tranquilidad y generó peligro en los intermitentes ataques sobre la endeble defensa visitante.

El Pincha tuvo las mejores chances de la primera mitad. A los 20 minutos, tras el envío de Juan Cavallaro desde el córner, un doble cabezazo de Lucas Viatri y luego Jonathan Schunke culminó con el gol que inauguró el marcador del encuentro. A partir de ese momento, Temperley disminuyó la intensidad y sumó varias imprecisiones. A los 27, otra de las más claras fue de Carlos Auzqui, que exhibió toda su confianza para ejecutar un potente remate que dio en el travesaño y picó cerca de la línea del arco.

En la etapa complementaria, el Gasolero salió con la necesidad de igualar y llegó con un remate de Claudio Vázquez por encima del travesaño a los 9 minutos. Apenas unos segundos más tarde, luego del centro de Augusto Solari, Carlitos Auzqui amplió la ventaja para el Pincha y cortó con las ilusiones de la visita.

El resto del partido pareció estar de más. Nelson Vivas hizo ingresar a Lucas Rodríguez y Julián Marchioni aunque no cambió el normal desarrollo del pleito, porque Estudiantes continuó compacto entre las líneas a la espera de alguna oportunidad. Y a los 39, tras la habilitación de Lucas Viatri, el volante Augusto Solari ejecutó un disparó que se desvió en el trayecto y se metió en el ángulo del arco de Matías Ibáñez para estampar el 3 a 0 definitivo.

Aunque el mismo Solari pudo haber convertido el cuarto tanto, la historia estaba juzgada. El Pincha sumó el cuarto triunfo consecutivo, sin goles en contra y con puntaje ideal. Ahora, el equipo de Vivas pondrá la mira en el ansiado Clásico Platense, que se disputará el próximo domingo a las 16 horas en el estadio del Bosque.  
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 3: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Solari, Ascacibar, Braña, Cavallaro; Auzqui, Viatri.
DT: Nelson Vivas
Suplentes: Losada, González Pirez, Marchioni, Rodríguez, Graciani, Toledo, Bailone.
TEMPERLEY 0: Ibáñez; Zárate, Aguirre, Bogino, G. Escobar; Mancinelli, Arregui, Sánchez, González; Figueroa, Vázquez.
DT: Carlos Mayor
Goles: PT 20 Schunke (E); ST: 10 Auzqui (E), 39 Solari (E).
Cambios: ST 15 Palacios por Mancinelli (T); 20 Marchioni por Braña (E); 24 Rodríguez por Cavallaro (E) y Cólzera por Vázquez (T); 25 Parodi por Sánchez (T) y 30 Graciani por Auzqui (E).
Amonestados: PT Escobar (T), M. Sánchez (T), Braña (E). ST Arregui (T); Schunke (E); Bogino (T).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4067
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636