Goleó a Independiente con una gran actuación

La Sexta de Estudiantes goleó a Independiente en City Bell (Foto Gonzalo Plotycia).

La Sexta de Estudiantes goleó a Independiente en City Bell (Foto Gonzalo Plotycia).

Por la decimosegunda fecha del campeonato de juveniles, la categoría 2000 de Estudiantes goleó a Independiente por 4 a 1 con los tantos de Imanol Enríquez, Mateo Palmieri y un doblete de Matías Pellegrini.
 
El panorama asomaba adverso después de la ventaja transitoria de Independiente. Pero Estudiantes dio una gran muestra de carácter, de juego y sumado a la efectividad en el arco de enfrente, terminó consumando una de las mejores actuaciones de lo que va de la temporada. En la cancha número 5 del Country de City Bell, la Sexta División del Pincha se impuso con un contundente 4 a 1 sobre el Rojo de Avellaneda, a partir de los goles de Imanol Enríquez, Mateo Palmieri y un doblete de Matías Pellegrini.
 
El elenco de Pedro Verde dispuso de un 4-4-2, un esquema que parece asentarle cómodo al equipo, y con el que consiguió recuperarse en las últimas tres presentaciones. La solidez resultó una virtud de entrada debido a que se tornó demasiado friccionado en el mediocampo, lo cual dio lugar a que ante el primer desequilibrio o error del rival se pueda aprovechar para abrir el marcador.

A los 26 minutos, Nahuel Izaurralde chocó con Juan Ongaro tras una impetuosa salida, y mientras éste quedó en el piso, llegó un remate y un posterior desvío sobre Leandro Paz que terminó por metiendo la pelota por encima del arquero Pincha. El doble infortunio puso en ventaja a Independiente. Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, Deian Verón ejecutó un potente remate de tiro libre en el que dio rebote el guardameta rival, y aprovechó el goleador Imanol Enríquez para empujarla e igualar rápidamente el pleito.  

Lejos de relajarse, el conjunto Albirrojo fue por más y empezó a acorralar a la visita. A falta de tres minutos para irse al descanso, Estudiantes completó una jugada a puro ímpetu; avanzó  Enríquez y cedió con esfuerzo para Aaron Spetale, que luchó la posesión contra el arquero, y tras el rebote, Matías Pellegrini definió con un remate alto por encima del arquero que ingresó casi en suspenso al fondo de la red. El 2 a 1 le dio mayor tranquilidad al Pincha para encarar el segundo tiempo.

En el complemento Estudiantes lastimó varias ocasiones mediante los pases o pelotazos en profundidad a las espaldas de los defensores rivales, con serios desacoples en el retroceso. El primer pase filtrado fue de Deian Verón a los 3 minutos, que dejó mano a mano a Enríquez frente al arquero aunque no estuvo preciso para definir. El Rojo apenas respondió con un remate a distancia antes del cuarto de hora. A los 20, Verón ejecutó un córner desde el sector izquierdo ejecutado y Mateo Palmieri se anticipó sobre el primer poste convertir de cabeza el 3 a 1.

En el epílogo Estudiantes no se desvió del libreto inicial y mantuvo el orden. Intentó sacar provecho de los contragolpes de Enríquez y del ingresado Álvaro Zappettini, que rindió en gran forma los minutos que estuvo en cancha. Sin embargo, la frutilla del postre la puso Matías Pellegrini a los 40 minutos, después de que a la altura del círculo de mitad de cancha ejecutó un exquisito disparo por encima del arquero. Un golazo que terminó por estampar el 4 a 1 definitivo en un brillante cotejo de los conducidos por Pedro Verde.  
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 4:
1 Nahuel Yzaurralde; 4 Jorge Tapia, 2 Mateo Palmieri, 6 Juan Ongaro, 3 Franco Rysary; 8 Martín Vallejos, 5 Andrés Ayala, 7 Deian Verón, 10 Matías Pellegrini; 11 Imanol Enríquez, 9 Aaron Spetale.
DT.: Pedro Verde.
Suplentes: 12 Iñaki Ludueña, 13 Nahuel Machado, 14 Eliel Pérez, 15 Álvaro Zappettini, 16 Franco Romero, 17 Joaquín Yagante, 18 Gaspar Di Pizio.
INDEPENDIENTE 1: 1 Mateo Marinovich; 4 Leonel Aguirre, 2 Mauro Zurita, 6 Alexis Gamarra, 3 Thomas Ortega; 8 Juan Ignacio Pacchini, 5 Tobias Ybarra, 11 Tomás Pozzo; 10 Leandro Paz, 9 Hugo Barcelo, 7 Luciano Villalba.
Suplentes: 12 Franciso Oteo, 13 Lautaro Ramirez, 14 Lucas Domínguez, 15 Gianfranco Serna, 16 Lucas González, 17 Lucas Patanelli, 18 Kevin Salinas.
Goles: PT 26 Paz (I), 28 Enríquez (E), 42 Pellegrini (E); ST 20 Palmieri (E), 40 Pellegrini (E).
Cambios: ST 11 Salinas por Ybarra (I), 14 Zappettini por Spetale (E), 18 Pattanelli por Pozzo (I), 27 González por Barcelo (I), 31 Pérez por Verón (E), 39 Romero por Ayala (E).
Amonestados: PT 45 Ayala (E); ST 21 Vallejos (E).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.