Goleó de la mano de los pibes

Talpone se suma a gritarlo con todo. Foto: Estudiantes

Talpone se suma a gritarlo con todo. Foto: Estudiantes

Con un mediocampo integrante juvenil (Talpone, Ascacibar, Cascini y Rodríguez), Estudiantes goleó 4-1 a Aldosivi y se prendió en la lucha por el campeonato. Matías Aguirregaray (2), Sebastián Dubarbier y Bautista Cascini (primer gol para nuestro Revelación de Oro 2013) marcaron los goles.
 
Con decisión, el Pincha inició el encuentro plantándose en el campo rival. Aldosivi, de entrada, exhibiría problemas en defensa, aunque en cuanto a la generación mostraba cosas interesantes a partir de las triangulaciones. Respecto a las acciones, fue en la primera del partido, cuando tras una falta discutida por el público local, allí llegó un centro que se fue cerrando y complicó al arquero y a toda la defensa, dejando un rebote que pudo aprovechar Matías Aguirregaray. A partir del gol, entonces, esos intentos del Tiburón se tradujeron en más dominio para el equipo de Darío Franco.
 
En ese tramo, a los 19 iba a avisar el Tiburón por intermedio de Neri Bandiera, quien probaba desde afuera y la pelota iba a pasar cerca del ángulo derecho. Tres minutos más tarde llegaría el empate, en una de las acciones más discutidas de la noche: en su afán por despejarla, Sebastián Dubarbier (decisivo en cada ejecución de pelota parada) quedó de espaldas a la pelota y terminó impactando la pelota con su brazo, dándole lugar a Facundo Tello para que aplicar la nueva reglamentación de FIFA. Quien cambió por gol fue Jonathan Galván, definiendo al palo izquierdo de Mariano Andújar. Ya con el 1-1, el juego volvió a hacerse peleado en el medio y entró en una meseta.
 
El León se despertaría del letargo recién a los 41, con un tiro libre que volvió a desnudar las graves fallas defensivas de Aldosivi. Se repitió la fórmula del primer gol: ejecución perfecta –con rosca- de Dubarbier y fue ¿Schunke? en esta ocasión quien alcanzó a rozarla con su cabeza para descolocar a un arquero de floja respuesta. Con el 2-1 en su favor, ya en el complemento, se agrandarían las dudas de Aldosivi, que sufría con avance albirrojo. A los 16 minutos se produjo el tercero, tras otra acción de pelota detenida (córner) que encontró la cabeza de Javier Toledo primero, y luego, la sublime chilena de Aguirregaray.
 
El cuarto sería obra del debutante como titular, Bautista Cascini. Tras un córner desde la derecha el hijo de Raúl se adelantó a todos y venció de cabeza a Campodónico. Primer gol en la máxima categoría para el Revelación de Oro 2013. Bauti, compartió la mitad de cancha con otros valores de la cantera como Nicolás Talpone, Santiago Ascacibar (Inferiores Platenses de Oro 2015) y Lucas Rodríguez. La rotación que implementó Nelson Vivas permitió juntar, por primera vez en mucho tiempo, a un mediocampo íntegramente juvenil, de reciente paso por las inferiores.
 
Síntesis del partido:
 
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Ledesma, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quílez, Sebastián Navarro, Alexis Nicolás Castro y Leandro Sosa; Cristian Llama, Neri Bandiera y Pablo Lugüercio.
 
DT: Darío Franco.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Marcos Foyth y Sebastián Dubarbier; Nicolás Talpone, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Javier Toledo.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Goles: PT: 06' Matías Aguirregaray (EDLP), 24' Jonathan Galván (Aldosivi), 41' Jonathan Schunke (EDLP). ST: 16' Matías Aguirregagray (EDLP), 26' Bautista Cascini (EDLP)
 
Cambios: PT: 16' Medina x Cristian Llama (Aldosivi). ST: 09' Augusto Solari x Juan Otero (EDLP), 17' Cejas x Nicolás Talpone (EDLP), 23' Joel Acosta por Pablo Lugueurcio (Aldosivi)
 
Amonestados: PT: 05' Leandro Sosa (Aldosivi), 22' Sebastián Dubarbier (EDLP), 42' Bautista Cascini (EDLP)
 
Árbitro: Facundo Tello.
 
Cancha: José María Minella.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3798
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636