Goleó con los pibes en el debut del Chino

Tití brilló en la noche de Sarandí. Foto: Copa Argentina

Tití brilló en la noche de Sarandí. Foto: Copa Argentina

Con presencia juvenil, incluido Matías Pellegrini quien tuvo su debut absoluto, Estudiantes de La Plata superó cómodamente 4-0 a Central Córdoba y avanzó a la próxima instancia de Copa Argentina, en donde enfrentará a Luján. Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez (una de las figuras) y Mariano Pavone marcaron los tantos.
 
En el inicio formal del ciclo de Leandro Benítez, el Pincha superó su primer escollo sin sobresaltos. Hizo valer la diferencia de categoría, fundamentalmente en el segundo tiempo y desde los aspectos físicos, técnicos y tácticos: mostro más velocidad e intensidad, más capacidad de resolución que su rival, y desde el dibujo táctico ocupó mejor los espacios. Fue determinante igualmente el tempranero gol de Schunke, y la efectividad que también mostró el León a lo largo del partido.
 
La intención inicial albirroja fue adueñarse del trámite, a partir de la conducción de Zuqui y Tití Rodríguez. A ellos, con buenas intervenciones, se sumó Pellegrini, quien se mostró desfachatado para romper líneas y encarar. La apertura del marcador podría haber llevado mediante algún avance de los futbolistas mencionados, o a través de algún cabezazo de Francisco Apaolaza (jugó para el equipo generalmente trabajando de espaldas), pero finalmente fue por un frentazo de Schunke. El zaguero, sin marcas tras la cortina que aplicó un compañero para liberarlo, se elevó bien alto y cruzó con fuerza la pelota.
 
La ventaja parcial le dio al León cierta tranquilidad, tal vez hasta incluso algo de relajación, y a partir de ese contexto mermó su intensidad. El Charrúa se adelantó entonces algunos metros, aunque no inquietó demasiado a Mariano Andújar. De hecho, la acción más clara pasó por los pies de Rodrigo Braña, quien con un derechazo a colocar, casi marca el segundo gol. Para más emociones habría que esperar hasta el segundo tiempo.
 
Tras algunos avisos, Zuqui mostró su categoría, y de cachetada, definió ante la salida del arquero para el 2-0. Y el 3-0 fue otra obra maestra, esta vez, a raíz de una combinación entre juveniles de la cantera: Pellegrini se asoció con Rodríguez, y Tití irrumpió hacia el área para pincharla frente al intento del uno rival por despejarla. Ya más distendido por la ventaja, Benítez movió el banco y le dio lugar a experimentados como Gastón Fernández y Mariano Pavone. Este último, en una de las pocas que tuvo y logró generarse, aguantó la presión del defensor, bajó un pelotazo largo (pareció hacerlo con la mano) y giró para clavarla bien abajo. 4-0 e historia resuelta, en un partido donde incluso el León podría haber anotado alguno más.
 
Síntesis del partido:
 
Central Córdoba: Juan Marcelo Ojeda; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Leandro Esquivel y Mario Senra; Alfredo Trejo y Pablo Saucedo; Federico Ferrari, Sebastián Grazzini y Tomás Armoa; y Pablo Stupiski.
 
DT: Claudio Pochettino.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña; Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; y Francisco Apaolaza.
 
DT: Leandro Benítez.
 
GOLES: PT: 14' Schunke (EDLP). ST: 8' Zuqui (EDLP), 18' Rodríguez (EDLP), 42' Pavone (EDLP).
 
CAMBIOS: ST: 15' Tedesco x Stupiski (CC), 15' Lattanzio x Lugüercio (EDLP), 20' Pavone x Apaolaza (EDLP), 23' Bracco x Trejo (CC), 28' Fernández x Pellegrini (EDLP), García x Armoa (CC).
 
AMONESTADOS: 27' Ledesma (CC)
 
ESTADIO: Julio Grondona (Arsenal).
 
ÁRBITRO: Gerardo Cedro Méndez.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3885
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636