Goleó con la presencia de cuatro juveniles de la 97

Estudiantes goleó a Newell's en el primer partido como local del 2018 (foto Estudiantes LP Oficial).

Estudiantes goleó a Newell's en el primer partido como local del 2018 (foto Estudiantes LP Oficial).

En la antesala del clásico platense, Estudiantes goleó a Newell’s por 4 a 2 en el estadio Ciudad de La Plata; el Pincha tuvo en el once titular a Lucas Diarte (93) y a cuatro futbolistas de la categoría 97: Iván Gómez, Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez y Carlo Lattanzio.
 
Estudiantes superó a Newell’s Old Boys por 4 a 2 en el estadio Ciudad de La Plata, por la decimocuarta fecha de la Superliga, ante la presencia de Alejandro Sabella en uno de los palcos. Juan Ferney Otero, en dos oportunidades, Fernando Zuqui y Mariano Pavone convirtieron los tantos del Pincha, que dispuso de cuatro juveniles de la categoría 97 en el que sobresalió la actuación de Lucas Rodríguez.

SE ACOMODÓ EN EL PARTIDO Y LOGRÓ LA MÍNIMA VENTAJA

Bernardi formó un equipo con algunas modificaciones, aunque ello no lo hizo sentir en el campo de juego; sin un dominio arrollador, el Pincha tuvo un funcionamiento dinámico en la primera mitad, a partir de la movilidad de Juan Otero y Lucas Rodríguez en el bloque ofensivo. La Lepra tuvo un par de aproximaciones sin demasiado riesgo al inicio hasta que Estudiantes tomó el protagonismo definitivo con el correr de la primera mitad.

A los 23 minutos, Otero se filtró en el área y fue derribado por el defensa de Newell´s: el propio delantero colombiano cambió por gol. Más liberados por la ventaja, casi amplió la diferencia en dos oportunidades: primero cuando Lucas Melano no pudo conectar debajo del arco con precisión un envío de tiro libre; más tarde Tití Rodríguez definió de cabeza sin fuerza en una jugada que se había originado tras recuperar con presión sobre la salida del rival.  

LAPSOS DE BUEN FÚTBOL, PERO CON FRAGILIDAD EN EL ARCO PROPIO

Los primeros minutos del complemento fueron inmejorables para el Pincha; generó varias ocasiones, entre las más claras, una de Melano y otra de Lucas Diarte, después del segundo, que llegó a los 19 por intermedio de –nuevamente– Juan Otero. Pero cuando el local estuvo cerca del tercero, se produjo a los 23 una jugada esporádica del elenco rosarino que culminó con un remate de Braian Sarmiento y la floja respuesta de Mariano Andújar para poner el descuento y estirar la incertidumbre.

El Pincha reaccionó unos minutos más tarde, y tuvo otro lapso de buen juego: a los 32 minutos amplió el recién ingresado Fernando Zuqui con un remate al ángulo tras una exquisita maniobra individual de Tití Rodríguez; a los 37 estampó el cuarto a través de un contragolpe letal con la autoría de otro que había entrado unos minutos antes, Mariano Pavone. La fragilidad en la transición defensiva, y sobre todo la poca seguridad que dio Andújar en el arco, le dio a la Lepra la chance de achicar la distancia en el marcador con el tanto de Luís Leal, a los 41 minutos, aunque la historia estaba juzgada y el Pincha logró la segunda victoria al hilo en la reanudación de la Superliga. 
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (4): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Gómez, Cascini, Rodríguez; Lattanzio, Otero, Melano.
DT: Lucas Bernardi
Suplentes: Sappa, Bazzana, Noguera, Talpone, Zuqui, Fernández, Pavone.
Newell’s Old Boys (2): Ibáñez; San Román, Bianchi, Varela, Evangelista; Sills, Rivero; Cabrera, Sarmiento, Fertoli; Leal.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Temperini, A. Rodríguez, Bernadello, Luque, Cacciabue, Torres, D. Rodríguez.  
Goles: PT 22 Otero -p- (E); ST 18 Otero (E); 22 Sarmiento (N); 31 Zuqui (E), 37 Pavone (E); 41 Leal (N).
Cambios: ST 3 Zuqui por Lattanzio (E), 19 G. Fernández por Melano (E); 22 Bernardello por Sills (N), 24 Torres por Cabrera (N), 32 Rodríguez por Ribero (N); 34’ Pavone por Otero (E)
Amonestados: PT 32 Melano (E); 38 Evangelista (N), 46’ Bernardello (N).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3730
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636