Gimnasia tiene nuevo Coordinador de Juveniles: comienza la Era Perrone

El nuevo Coordinador de Juveniles tiene un cercano vínculo con Timoteo Griguol, referente histórico del Lobo

El nuevo Coordinador de Juveniles tiene un cercano vínculo con Timoteo Griguol, referente histórico del Lobo

Gabriel Perrone se convirtió en el nuevo Coordinador de las Divisiones Juveniles del Lobo, puesto en el que reemplazará a Marcelo Ramos.
 
Luego de casi cuatro años, dentro del mundo Gimnasia se produjo un cambio sustancial en materia de Fútbol Juvenil. Marcelo Ramos, quien había conducido los hilos de las Inferiores Mens Sanas, no renovó el vínculo que tenía con la institución y, tras varias opciones que se barajaron durante los últimos meses, fue confirmado en el puesto vacante Gabriel Perrone, quien arribó junto al Profe Gustavo Pauluc, principal colaborador y encargado de trabajar junto a los preparadores fìsicos de las Inferiores Triperas.
 
Si bien los inicios futbolísticos del flamante coordinador se encuentran a varios kilómetros de La Plata y el abastense predio de Estancia Chica -debutó en River y luego militó en Ferro, Atlanta y FAS de El Salvador- su formación como entrenador se desarrolló al lado de un emblema Tripero, Carlos Timoteo Griguol. Junto al ‘Viejo’, considerado por varios sectores de la opinión pública como el mejor DT de la historia del Lobo, trabajó como ayudante en los exitosos pasos por River Plate, Betis de España, Ferro Carril Oeste y Gimnasia. Vale destacar que, tanto en el elenco platense como en el sevillano, tuvo entre sus filas al flamante director técnico de Reserva, Sebastián Romero. Años más tarde, Perrone asistió técnicamente a Daniel Bertoni en su paso como entrenador de Independiente.
 
En su carrera como entrenador, el ex defensor de 55 años plantó bandera tanto en nuestro país como en Ecuador y Chile, donde dirigió a All Boys y San Martín de San Juan, a Emelec, Olmedo, Manta y Deportivo Quito, y al Rangers de Talca, respectivamente. Mientras que, más cerca de la actualidad, en 2018, se calzó el buzo riverplatense para sumergirse de lleno en el Fútbol Juvenil del Millonario, donde cumplió funciones como DT de Séptima y Cuarta división.
 
Circunstancias tales como su experiencia con Griguol y su conocimiento de la institución Mens Sana seguramente hayan incidido en la Comisión Directiva liderada por Gabriel Pellegrino a la hora de tomar la decisión de encargarle la conducción y organización de un área tan preponderante como la de las inferiores del fútbol masculino. En noviembre de 2020, en una nota para el sitio web elintransigente.com, Perrone sostuvo que entre otros factores ‘el jugador de River es diferente por la identidad de juego’. Por lo tanto, es de imaginar que una de sus principales misiones en su nuevo cargo en Gimnasia será replicar tal cuestión, algo que desde el plantel de Primera, con Leandro Martini y Mariano Messera a la cabeza, ya comenzó a gestarse.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636