Gimnasia sufrió las bajas y cayó ante Lanús: tres debuts y dos golazos de Licht en El Bosque

Lucas Licht (39) llevó la cinta de capitán y convirtió los dos goles del Lobo en la derrota ante Lanús. Créditos: Prensa Gimnasia

Lucas Licht (39) llevó la cinta de capitán y convirtió los dos goles del Lobo en la derrota ante Lanús. Créditos: Prensa Gimnasia

El Lobo perdió, como local, 4-2 ante el Granate por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. El “Bochi” Licht marcó dos golazos en un partido atípico, que tuvo el debut de Tomás Durso, Gustavo Areco y Fernando Martínez en primera división.
 
Tras el empate del lunes pasado ante Huracán, Gimnasia llegaba al encuentro frente a Lanús en un contexto adverso. En total, 13 jugadores del plantel del Lobo se encuentran contagiados de coronavirus (Rodrigo Rey, Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Leonardo Morales, Rodrigo Gallo, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías Pérez García, Antonio Napolitano y Lucas Barrios).
 
Con este panorama, Tomás Durso (22) y Gustavo Areco (20) tuvieron que saltar al campo de juego de manera improvisada para debutar en primera división. Además, Germán Guiffrey (23), Lucas Licht (39), Ignacio Miramón (17), Matías Miranda (20) y Nicolás Contín (25), todos ellos surgidos de las inferiores Triperas, fueron titulares.
 
El Lobo sintió las ausencias desde el principio del partido, sobre todo en el mediocampo, donde Cecchini y Miramón, jugando su primer partido desde el arranque, quedaron desprotegidos ante el buen manejo de pelota de Lanús. El Granate se puso en ventaja a los 15' gracias a la conquista de Facundo Pérez.
 
Sin embargo, el Lobo no tardó mucho en llegar al empate. Matías Miranda lanzó un tiro de esquina muy preciso a la puerta del área para que el “Bochi” Licht la empalme de volea y convierta un golazo para el 1-1. Una vez más en esta Copa, a través de la pelota parada y la pegada de Miranda, Gimnasia logró sacar provecho.
 
A los 34' del primer tiempo, Facundo Pérez pisó el área una vez más y definió cruzado para anotar el 2-1 de Lanús antes de irse a los vestuarios. La ventaja era justa para el conjunto dirigido por Luis Zubeldía, que ni bien comenzó la segunda parte estiró la diferencia. Gustavo Areco se equivocó en su intento de anticipo y Matías Esquivel le ganó la espalda a Marcelo Weigandt para marcar el tercero.
 
Enseguida, Weigandt se vio obligado a abandonar el campo de juego por una molestia que ya lo había alertado en el primer tiempo. En su lugar, saltó a la cancha Fernando Martínez (20), lateral derecho que había integrado el banco de suplentes debido a la baja de Barros Schelotto en el puesto. Con el correr de los minutos, la dupla Martini-Messera realizó las variantes que le quedaban dándole lugar a Eric Ramírez (24), Ivo Mammini (17) y Lautaro Chávez (20), este último volvió a jugar en primera división después de dos años.
Cuando restaban diez minutos para el final, Pedro De la Vega recibió solo en el área y sacó un fuerte derechazo al primer palo que Tomás Durso no logró contener para liquidar las acciones. 
 
Finalmente, Lucas Licht recibió de Brahian Alemán y volvió a probar desde afuera del área a los 37' del segundo tiempo para meter otro golazo, el segundo en su cuenta personal en la derrota 4-2.
 
Nahuel Manganelli (20), Matías Bazzi (20), Leandro Mamut (17) y Sebastián Cocimano (20) estuvieron entre los relevos y no ingresaron a la cancha.
 
Gimnasia no pudo hacer mucho más, puso todas sus armas en cancha con un plantel repleto de novedades. El lunes se realizarán nuevos hisopados cuando el equipo retome los entrenamientos en Estancia Chica. Tendrá una semana de trabajo para preparar el duelo ante Patronato, en Paraná. Leandro Martini y Mariano Messera, una vez más, tienen que rearmar el rompecabezas.

 
SÍNTESIS
 
Formación titular: Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Ignacio Miramón; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero, Nicolás Contín. 
 
Banco de suplentes: Nahuel Manganelli, Fernando Martínez, Matías Bazzi, Leandro Mamut, Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Lautaro Chávez, Sebastián Cocimano, Ivo Mammini.
 
Cambios: 49' Fernando Martinez x Marcelo Weigandt; 57' Eric Ramírez x Nicolás Contín; 75' Ivo Mammini x Matías Miranda; 75' Lautaro Chávez x Ignacio Miramón.
 
Goles: 15' Facundo Pérez; 22' Lucas Licht; 33' Facundo Pérez; 46' Matías Esquivel; 80' Pedro De la Vega; 82' Lucas Licht.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636