Gimnasia rescató un empate en Santa Fe: Melluso asistió para el gol de Barrios

Matías Melluso fue titular y asistió a Lucas Barrios para el gol del empate. Créditos: Prensa Gimnasia.

Matías Melluso fue titular y asistió a Lucas Barrios para el gol del empate. Créditos: Prensa Gimnasia.

El equipo dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera no mostró su mejor versión, pero en el segundo tiempo consiguió la igualdad 1-1 ante Unión. Germán Guiffrey (1997), Matías Melluso (1998) y Matías Miranda (2000) fueron de la partida.
 
Luego de haber dejado una buena imagen en El Bosque frente a Defensa y Justicia, Gimnasia buscaba volver a la victoria en su visita a Unión, por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. La dupla Martini-Messera repitió el mismo once del último partido, con Guiffrey como segundo marcador central, Melluso en el lateral izquierdo con la cinta de capitán y Miranda de enganche.
 
En los primeros minutos de juego, las más claras de Gimnasia estuvieron en los pies de Matías Miranda, quien además de hacerse cargo de la pelota parada también probó de media distancia con la pelota en movimiento. Lo mejor del Lobo se vio en el inicio, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y el arquero Rodrigo Rey terminó siendo figura. Sin embargo no alcanzó, porque a los 42 minutos del primer tiempo, Martín Cañete tomó un rebote y la mandó a guardar para que Unión se vaya al entretiempo en ventaja.
 
El conjunto Tripero no tuvo rebeldía en el inicio de la segunda parte. Germán Guiffrey tuvo una buena actuación nuevamente, el defensor entrerriano hizo méritos para justificar su titularidad a lo largo de la Copa. A los 28', Matías Melluso se proyectó en el lateral izquierdo y envió un centro preciso a la cabeza de Lucas Barrios para que marque el 1-1.
 
Eric Ramírez (1996) y Nicolás Contín (1995) ingresaron desde el banco para el último tramo del encuentro, pero no tuvieron ocasiones claras para destacar. Entre los relevos que no disputaron minutos estuvieron varios jugadores surgidos de las inferiores Mens Sana: Nelson Insfrán (1995), Bruno Palazzo (2000), Tomás Fernández (1999), Bautista Barros Schelotto (2000), Lucas Licht (1981), Antonio Napolitano (1999) y Sebastián Cocimano (2000). Finalmente, Rodrigo Gallo (2000), quien había sido convocado, quedó relegado del banco de suplentes.
 
Gimnasia no propuso mucho más después de alcanzar la igualdad. El empate le quedó cómodo teniendo en cuenta el trámite del partido, el próximo desafío será ante Atlético Tucumán, el próximo sábado desde las 14:00 hs, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
 
Formación titular: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios.
 
Banco de suplentes: Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Bautista Barros Schelotto, Lucas Licht, Emanuel Cecchini, Matías Pérez García, Antonio Napoitano, Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Sebastián Cocimano, Nicolás Contín.

Cambios: 70' Eric Ramirez x Matías Miranda; 70' Matías Pérez García x Harrinson Mancilla; 81' Nicolás Contin x Lucas Barrios; 89' Emanuel Cecchini x Víctor Ayala.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636