Gimnasia no puede como visitante

Matías Melluso lleva jugados todos los encuentros del campeonato como titular. Créditos: Prensa Gimnasia.

Matías Melluso lleva jugados todos los encuentros del campeonato como titular. Créditos: Prensa Gimnasia.

En un partido complicado, el Lobo cayó 2-0 ante Lanús en la Fortaleza. La expulsión de Carbonero fue determinante para el equipo Tripero, que tuvo a tres futbolistas surgidos de las inferiores entre sus titulares: Guiffrey, Melluso y E. Ramírez. También ingresaron Miranda y Chávez.
 
Por la octava fecha del campeonato argentino, Gimnasia visitaba a Lanús entre las cuerdas. El Lobo no viene mostrando su mejor nivel y los resultados no colaboraron en las últimas jornadas para calmar las aguas, a la dupla técnica le llegaron los rumores del inconformismo dirigencial, por lo tanto el panorama para afrontar el partido tenía una carga extra.
 
Germán Guiffrey (23), Matías Melluso (23) y Eric Ramírez (24) formaron parte del once inicial Tripero. El equipo comenzó bien plantado jugando en campo rival y generando situaciones de gol hasta que el delantero José Lopez le ganó de cabeza a Guiffrey tras un tiro de esquina a favor de Lanús y puso el encuentro 1-0.
 
Sin embargo, el momento que marcó un antes y un después llegaría a los 27´PT, cuando a Johan Carbonero se le salió la cadena y golpeó a Tomás Belmonte después de recibir una falta. El colombiano se fue expulsado y Gimnasia jugó con diez hombres el resto del partido. Melluso se hizo cargo de la banda izquierda en su totalidad para ocupar mejor los espacios y que, de esa manera, se pueda disimular el jugador de menos.
 
A los 36 minutos, una pelota parada en favor de Gimnasia terminó en un contraataque letal del Granate, Ángel González lo capitalizó a la perfección para sentenciar el 2-0. Desde ahí en adelante, el encuentro se rompió, la dupla Martini-Messera intentó bajar los decibeles de sus futbolistas para que se metan en partido rápidamente.
 
El segundo tiempo fue anecdótico, el conjunto Tripero tuvo el ingreso de Matías Miranda (21) para intentar adueñarse de la pelota y, sobre el final, fue Lautaro Chávez (20) quien saltó al terreno de juego aunque no tuvo mucho tiempo ni oportunidades para cambiar la historia. Entre los relevos estuvieron Tomás Durso (22), Lucas Licht (40) y Nicolás Contín (25), los tres jugadores formados en las inferiores del Lobo que no tuvieron minutos en cancha.
 
Gimnasia llegó a 11 encuentros consecutivos sin victorias en condición de visitante. Leandro Martini y Mariano Messera continuarán en el cargo sin el apoyo total de una Comisión Directiva que, a esta altura, elige evaluarlos partido a partido. El próximo desafío será este sábado, desde las 15:45 hs, ante Huracán, en el Juan Carmelo Zerillo.
 
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Brahian Alemán; Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero; Rodrigo Holgado.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Maximiliano Coronel, Guillermo Fratta, Lucas Licht, Harrinson Mancilla, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Nicolás Colazo, Matías Miranda, Lautaro Chávez, Alexis Domínguez, Nicolás Contín.
 
Cambios: 45' Matías Miranda x Rodrigo Holgado; 60' Nicolás Colazo ⇆ Eric Ramírez; 60' Harrinson Mancilla x Manuel Insaurralde; 74' Alexis Domínguez ⇆ Luis Miguel Rodríguez; 77' Lautaro Chávez x Brahian Alemán.
 
Goles: 14' José Lopez; 36' Ángel Gonzalez.
 
Amonestados: 36' Manuel Insaurralde.
 
Expulsados: 27' Johan Carbonero.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636