Gimnasia no levanta cabeza

Germán Guiffrey jugó los 90 minutos en Mendoza. Créditos: Prensa Gimnasia.

Germán Guiffrey jugó los 90 minutos en Mendoza. Créditos: Prensa Gimnasia.

En el debut de “Pipo” Gorosito como DT, el Lobo perdió, de manera categórica, por 4-0 en su visita a Godoy Cruz. Nicolás Contín fue el más destacado de los jugadores surgidos de las inferiores Triperas, también fueron titulares Germán Guiffrey, Matías Melluso y Matías Miranda: el análisis de los canteranos.
 
Ni siquiera el envión anímico que podía haber aportado “Pipo” Gorosito con su llegada fue suficiente, Gimnasia tuvo una actuación deslucida en Mendoza y estiró la racha a seis encuentros en fila sin victorias. El horizonte parece lejano, el nivel futbolístico está muy por debajo de lo esperado y la tabla de promedios comienza a presionar.
 
Ya en la primera parte, al conjunto Tripero le costó hacer pie en el campo de juego. Godoy Cruz, que también estrenaba DT, jugó en terreno Mens Sana y generó las únicas ocasiones de peligro. Germán Guiffrey (23) cumplió, pero Matías Melluso (23) sufrió en la línea de 5. Si bien no tuvo una pésima actuación, mostró su peor versión en el campeonato que lo tiene como una de las figuras del equipo hasta el momento.
 
La gran cantidad de pérdidas de Matías Miranda (21) en el mediocampo abrió lugar a los avances del Tomba. Por momentos, “Confite” jugó recostado sobre la derecha, una posición que no le permite destacarse, la raya lo limita a jugar hacia dentro. Finalmente, salió reemplazado a los 17´ST.
 
El aluvión de goles llegó en la segunda mitad; Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, por duplicado, marcaron los tantos de Godoy Cruz. Néstor Gorosito decidió apostar al ingreso de Lautaro Chávez (20) para buscar un revulsivo, pero el contexto no fue el ideal para que el delantero correntino logre cambiar la ecuación.
 
Los jugadores surgidos en las inferiores Triperas que estuvieron en el banco de suplentes pero no disputaron minutos fueron Tomás Durso (22), Lucas Licht (40), Franco Torres (22) y Eric Ramírez (24). 
 
No fue una buena carta de presentación para “Pipo” Gorosito, que tendrá ocho días de trabajo después de la derrota por 4-0 frente a Godoy Cruz. El próximo desafío para el Lobo será Vélez Sarsfield, en El Bosque, el lunes 13/9, a las 21:00 hs.

 
SÍNTESIS
 
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Nicolás Colazo, Matías Pérez García, Johan Carbonero, Lautaro Chávez, Franco Torres, Eric Ramírez, Alexis Domínguez. 
 
Cambios: 62' Johan Carbonero x Matías Miranda; 69' Lautaro Chávez x Guillermo Fratta; 70' Alexis Domínguez x Nicolás Contín.
 
Goles: 61' Damían Perez; 75' Ezequiel Bullaude; 79' Martín Ojeda; 89' Martín Ojeda.

Amonestados: 24' Matías Melluso; 56' Harrinson Mancilla.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636