Gimnasia goleó a Dock Sud: a los goles de Contín y Ramírez se le sumó el debut de Barros Schelotto

Gimnasia consiguió el pase a octavos de final de la Copa Argentina luego de ganarle a Dock Sud por 5-0. Créditos: Prensa Gimnasia.

Gimnasia consiguió el pase a octavos de final de la Copa Argentina luego de ganarle a Dock Sud por 5-0. Créditos: Prensa Gimnasia.

El equipo dirigido por Martini-Messera venció a Dock Sud por 5-0 en una noche redonda. Los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores pudieron lucirse en cancha de Temperley para concretar el pase a octavos de final de la Copa Argentina.
 
Había pasado más de un año desde el debut de Gimnasia en la presente Copa Argentina ante Sportivo Barracas, la competencia que empezó a dirigir Diego Armando Maradona. Desde aquel momento, el hincha Tripero estuvo esperando con ilusión la siguiente instancia ante Dock Sud, que finalmente se jugó ayer por la noche en el Estadio Alfredo Beranger, de Temperley.
 
Para este compromiso, Leandro Martini y Mariano Messera decidieron meter seis cambios respecto al equipo que venía de vencer a Atlético Tucumán el sábado pasado. Tuvieron su oportunidad desde el arranque cinco jugadores formados en las divisiones juveniles del Club: Nelson Insfrán (25), Bruno Palazzo (20), Lucas Licht (39), Matías Miranda (20) y Nicolás Contín (25).
 
El Lobo pegó de arranque y se puso en ventaja antes de los dos minutos de juego gracias a una enorme maniobra individual de Johan Carbonero, que desequilibró y se la pinchó al arquero una vez que pisó el área. El partido no parecía sencillo para Gimnasia, el equipo de Primera C buscaba con ímpetu el empate hasta que Matías Pérez García sacó un remate de larga distancia y tras un desvío se metió en el arco de Dock Sud.
 
Con el 2-0 a su favor, el conjunto Tripero empezó a mover la pelota y controlar el partido. A los 41 minutos del primer tiempo, Emanuel Cecchini pasó al ataque con decisión y definió para marcar el tercero. Gimnasia se fue al vestuario con una ventaja que le permitió salir a jugar la segunda parte con mayor tranquilidad.
 
El trámite del encuentro fue ideal para que Bautista Barros Schelotto (21) tenga su debut absoluto en la primera división del Lobo. El lateral derecho, categoría 2000, reemplazó a Marcelo Weigandt para jugar la totalidad de la segunda parte. Otro juvenil que logra cumplir sueño: desde El Bosquecito, pasando por Estancia Chica, hasta llegar al plantel superior con la ilusión de llevar aún más alto su apellido.
 
Eric Ramírez (24) también entró enchufado para liquidar el partido. A los 5 minutos, asistió generosamente a Nicolás Contín, que anotó el cuarto gol del partido, y cuando corrían 12 minutos del segundo tiempo, Matías Miranda envió un centro preciso por lo bajo que el Perla remató de zurda para poner el 5-0 final.
 
Con la intención de preservar a los jugadores titulares y darle minutos a las promesas del Club, la dupla técnica movió el banco y le dio lugar a Ignacio Miramón (17) y Sebastián Cocimano (20). Ambos tuvieron su chance clara de llegar al gol pero no lo consiguieron por centímetros. Germán Guiffrey (23), Matías Melluso (22) y Antonio Napolitano (22) no ingresaron a lo largo de los 90 minutos.
 
El cronómetro corrió hasta el final, Gimnasia podría haber estirado aún más la ventaja. De todas maneras, el 5-0 fue suficiente para obtener el pase a octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Argentinos Juniors.

 
Formación titular: Insfrán; Weigandt, Morales, Palazzo, Licht; Mancilla, Cecchini; Pérez García, Miranda, Carbonero, Contín.
 
Suplentes: Rey, Barros Schelotto, Guiffrey, Melluso, Ayala, Miramón, Alemán, Napolitano, Comba, Ramírez, Barrios y Cocimano.
 
Cambios: 45' Bautista Barros Schelotto x Marcelo Weigandt; 45' Eric Ramírez x Johan Carbonero; 58' Ignacio Miramón x Harrinson Mancilla; 68' Maximiliano Comba x Matías Miranda; 70' Sebastián Cocimano x Nicolás Contín.
 
Goles: 2' Johan Carbonero; 30' Matías Pérez García; 42' Emanuel Cecchini; 50' Nicolás Contín; 57' Eric Ramirez.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636