Gimnasia ganó con presencia juvenil

Foto de archivo, Melluso en Reserva. Hoy el lateral '98 es una pieza clave del equipo de Diego. Foto: Julián Martínez.

Foto de archivo, Melluso en Reserva. Hoy el lateral '98 es una pieza clave del equipo de Diego. Foto: Julián Martínez.

El sábado en el Bosque, Gimnasia venció a Atlético Tucumán por 1-0, en el marco de la Fecha 22 de la Superliga, con participación de algunos valores surgidos del semillero.

 

La jornada de sábado terminó favorable para el conjunto Tripero ya que superó una prueba difícil, ante el Decano Tucumano, y acumuló, de esta manera, su tercer triunfo en fila, importante tanto en lo numérico como en lo anímico, teniendo en cuenta todo lo que se jugará hasta mediados de 2020. Tal como viene ocurriendo desde el inicio del certamen, el Lobo apostó a jugadores que hasta no hace mucho tiempo integraban el bloque del fútbol formativo Mens Sana.

 

De atrás en adelante en el campo de juego, el primer juvenil que presentó el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona fue Matías Melluso. El lateral platense, nacido en 1998, desempeñó un papel más que aceptable, en consonancia con lo mostrado a lo largo del torneo. En la faceta defensiva no dejó ningún tipo de dudas y, en este sentido, logró controlar a Lucas Melano. También mostró fluidez a la hora de pasar la mitad de la cancha y tuvo buenas conexiones con Maxmiliano Cuadra y Víctor Ayala.

Desafortunadamente, en una ráfaga de pocos minutos, debió abandonar el campo de juego debido a una expulsión producto de dos amarillas. Esa incidencia, de ninguna manera empañó ni su gran presente ni su buena producción individual.

 

Además de Melluso, el segundo juvenil con participación desde el arranque ante el elenco tucumano fue Nicolás Contín. El centrodelantero correntino ha sido uno de los más utilizados por Maradona, quien le brindó su confianza desde la mitad del campeonato. El jugador categoría 1995 le ha respondido con creces en la mayoría de los partidos que disputó, y este último frente a los del Norte no fue la excepción. A pesar de no haberse anotado en el marcador, el Tanque fue una molestia constante para la defensa rival, a la que atormentó con algunos remates y con una presión alta en la salida. Por último, fiel a su estilo, aguantó y bajó cada pelota que le fue enviada por los aires. Ya en el complemento, a falta de cinco minutos para que culmine el encuentro, ingresó José Paradela para reemplazar justamente a Contín, quien finalizó realmente extenuado. 

 

Finalmente, y más allá de no encuadrar en el grupo de 'juveniles', bien vale reconocer lo realizado por Matías García, otro de los jugadores surgidos de la cantera Tripera. El oriundo de Valentín Alsina tuvo una producción superlativa y fue importante al punto tal de anotar el único gol del partido. Sin lugar a dudas, el volante zurdo categoría 1991 es una de las grandes figuras de este Gimnasia Modelo 2020.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4456
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636