Gimnasia empató y dejó pasar la oportunidad de meterse en el lote de arriba: Matías Meluso salió lesionado

Matías Melluso se retiró lesionado cuando restaban diez minutos para el final del encuentro. Créditos: Prensa Gimnasia

Matías Melluso se retiró lesionado cuando restaban diez minutos para el final del encuentro. Créditos: Prensa Gimnasia

El Lobo alcanzó las 10 unidades en la Copa de la Liga Profesional tras igualar 1-1 en su visita a Huracán. Bruno Palazzo se metió entre los titulares a último momento, mientras que Matías Melluso tuvo que abandonar la cancha en la segunda parte.
 
Tras la victoria del martes pasado por Copa Argentina, Gimnasia buscaba ganar en Parque Patricios para trepar al cuarto puesto que le aseguraría, por el momento, un lugar en los cuartos de final. Si bien la dupla Martini-Messera buscaba repetir el equipo por cuarta ocasión consecutiva en la Copa de la Liga, se vieron obligados a meter mano en el once inicial.
 
En el transcurso del día de ayer, Leonardo Morales presentó síntomas compatibles con el coronavirus y quedó relegado. En su lugar ingresó Bruno Palazzo (20) para integrar la dupla con Germán Guiffrey (23), en el sector izquierdo de la defensa llevó la cinta de capitán Matías Melluso (22) y como mediocampista creativo estuvo Matías Miranda (20).
 
La primera parte de Gimnasia estuvo por debajo del nivel que venía mostrando el equipo en los últimos partidos, al conjunto Tripero le costó generar peligro ante un Huracán ordenado. Palazzo tuvo un partido correcto en la zaga y hasta se animó a tomar la lanza para avanzar en campo rival cuando no encontró receptores, pero quedó marcado cuando, a los 39 minutos de juego, perdió la marca de Lucas Merolla en pelota parada, el defensor del Globo cabeceó solo para poner en ventaja al local.
 
Una vez comenzado el segundo tiempo, la actitud de Gimnasia fue distinta. Dos minutos fueron suficientes para que Johan Carbonero desnivelara por el costado izquierdo y asista al medio para la llegada de Brahian Alemán, que marcó el 1-1.
 
Gimnasia empezó a generar más situaciones a partir de la igualdad, pero el bajo nivel de Matías Miranda y Víctor Ayala no le permitió adueñarse de la pelota con tanta facilidad. La principal preocupación para el cuerpo técnico del Lobo llegó cuando restaban diez minutos para el final del partido: Matías Melluso se retiró en camilla y con gestos de dolor. El capitán Tripero tuvo un esguince leve del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, para su suerte no existe ningún compromiso ligamentario.
 
Lucas Licht (39) y Eric Ramírez (24) ingresaron para jugar en el tramo final del partido. Por su parte, Tomás Durso (22), Tomás Fernández (21), Bautista Barros Schelotto (21), Ignacio Miramón (17), Antonio Napolitano (22) y Nicolás Contín (25), todos ellos surgidos de las inferiores Triperas, estuvieron en el banco y no tuvieron minutos.
 
Con el empate, Gimnasia perdió la oportunidad de colocarse en la cuarta posición de la Zona B.  El Lobo tendrá cinco días de descanso de cara al próximo compromiso ante Lanús, el próximo sábado desde las 16:15 hs.
 
Formación titular: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt,Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Tomás Fernández, Bautista Barros Schelotto, Lucas Licht, Emanuel Cecchini, Matías Pérez García, Antonio Napolitano, Ignacio Miramón, Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Nicolás Contín.
 
Cambios: 68' Matías Pérez García x Matías Miranda; 73' Emanuel Cecchini x Harrinson Mancilla; 83' Lucas Licht x Matías Melluso; 84' Eric Ramírez x Brahian Alemán.
 
Goles: 39' Lucas Merolla, 47' Brahian Alemán.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636