Gimnasia dominó al Santo tucumano

La Cuarta se lució, con Napolitano como conductor. Foto: Nicolás Ferré (@nicolas_ferre).

La Cuarta se lució, con Napolitano como conductor. Foto: Nicolás Ferré (@nicolas_ferre).

En ocasión de la Fecha 11 de la Superliga Juvenil de Fútbol, Gimnasia se midió con el Santo Tucumano, en una jornada por demás satisfactoria. Cosechó 12 puntos, de 18 posibles, luego de imponerse en Cuarta, Sexta y Séptima, e igualar en Quinta, Octava y Novena.

 

Los coordinados por Marcelo Ramos dejaron atrás una fructífera jornada ante Estudiantes, en la que logró una leve ventaja, para afrontar uno de sus últimos encuentros, antes del receso invernal. El rival de turno fue San Martín de Tucumán, al que ya había enfrentado en 2018, con números finales muy favorables y sin derrotas.

El duelo que abrió la historia en Estancia Chica tuvo como protagonista a la Cuarta División, que se presentó con varias modificaciones respecto al Clásico y, de todas maneras, encontró un rendimiento parejo, coherente con el andar del elenco dirigido por Jorge San Esteban a lo largo de 2019. El Tripero se quedó con un conduntente triunfo por 3-1, con goles de Rodrigo LedesmaNéstor García Martinolli y Franco Torres, motivo por el cual llegó a 23 puntos.

El segundo duelo en escenario abastense quedó a cargo de los nacidos en 2001, que no pudieron sumar de a tres, aunque sí lograron revertir un partido que tuvo un inicio adverso. Es que el primero en golpear fue el conjunto tucumano, en el amanecer del juego, aunque rápidamente Franco Vignale lo empardó con un buen remate cruzado desde la izquierda. Los conducidos por Lucas Lobos igualaron 1-1 y alcanzaron la línea de las 18 unidades.

En las primeras horas de la tarde, la lluvia de goles arribó a Estancia Chica a través la Sexta, que vapuleó al Ciruja por 4-0. Justo Sosa, por duplicado, Juan Dignani y Tomás Muro fueron los principales responsables del buen resultado obtenido por la 2002, que logró recuperarse del traspié en el clásico y sumó su decimoprimer punto.

Mientras las categorías mayores disputaban sus respectivos cotejos, a miles de kilómetros de las latitudes platenses, más precisamente en Tucumán, se llevaba a cabo la otra mitad de la historia frente al Santo, protagonizada por los más pequeños. La Séptima fue la primera en entrar en acción, con un triunfo importante, sobre todo teniendo en cuenta sus aspiraciones de cara a estas últimas fechas. Fue 3-1, con goles de Ignacio MiramónIvo Mammini y Martiniano Irribarria y, de esta manera, el elenco de Rodrigo Roselli llegó a 22 puntos y quedó a tres de Lanús, próximo rival de los Mens Sanas.

Inmediatamente después del duelo de la 2003, fue la Octava dirigida por Alberto Banfi la que entró en escena. Los chicos de la 2004 emprendieron el regreso a La Plata con una unidad, tras empatar sin goles frente a los de rojo y blanco, por lo que llegaron a 15 en lo que va del certamen.

Finalmente, en el último turno, la Novena conducida por Andrés Ramos siguió con la lógica del partido antecesor, tras igualar pero por 1-1. El único tanto del Lobo fue anotado por Nahuel González, una de las pricipales cartas goleadoras de la 2005, que sumó su vigesimocuarta unidad en un torneo en el que ha demostrado un gran andar.

 

Resultados finales de la Fecha 9 vs San Martín de Tucumán

En Estancia Chica

Cuarta: 3-1 (Rodrigo Ledesma, Néstor García Martinolli y Franco Torres).

Quinta: 1-1 (Franco Vignale).

Sexta: 4-0 (Justo Sosa x2, Juan Dignani y Tomás Muro).

En el Complejo Natalio Mirkin 

Séptima: 1-3 (Ignacio Miramón, Ivo Mammini y Martiniano Irribarría).

Octava: 0-0.

Novena: 1-1 (Nahuel González).

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636