Germán Guiffrey le dio la victoria al Lobo

Germán Guiffrey convirtió su segundo gol en la máxima categoría, el primero en El Bosque. Créditos: Prensa Gimnasia.

Germán Guiffrey convirtió su segundo gol en la máxima categoría, el primero en El Bosque. Créditos: Prensa Gimnasia.

Gimnasia volvió a ganar después de siete encuentros consecutivos sin triunfos. Venció 1-0 a Unión, en El Bosque, con gol del defensor entrerriano. También jugaron desde el arranque los canteranos Matías Melluso, Eric Ramírez y Nicolás Contín.
 
En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el conjunto Tripero se enfrentaba a Unión de Santa Fe con la premisa de conseguir el primer triunfo en el ciclo de Néstor Gorosito. El cuerpo técnico se la jugó por la inclusión de Nery Leyes en lugar del colombiano Harrinson Mancilla, el resto del equipo se mantuvo igual respecto al que había empatado ante Vélez.
 
La primera parte encontró a un Gimnasia desconectado, sin ideas en ataque. Unión dominó al Lobo, que solo tuvo destellos de Johan Carbonero. Nicolás Contín (25) no tuvo peso ofensivo a lo largo del partido, al igual que Eric Ramírez (24) que se sacrificó en el retroceso por el costado derecho pero estuvo errático en la resolución con la pelota en los pies.
 
Ya en la segunda mitad, se vio un equipo distinto en cancha. Los dirigidos por “Pipo” Gorosito se pararon más adelante en el terreno de juego y lograron abrir el marcador a los 10 minutos; Brahian Alemán lanzó un tiro de esquina a la cabeza de Germán Guiffrey (23), que fue a buscarla con ímpetu para convertir su segundo gol en primera división.
 
Guiffrey fue una de las figuras porque anotó el tanto que le dio los tres puntos al Mens Sana pero también por su firmeza defensiva, el entrerriano estuvo sobrio ganando de arriba y de abajo frente a los atacantes de Unión. Mientras que Matías Melluso (23) tuvo un partido correcto en el lateral izquierdo.
 
Los jugadores surgidos en las inferiores del club que estuvieron en el banco y no sumaron minutos fueron Tomás Durso (22), Lucas Licht (40), Matías Miranda (21), Franco Torres (22) y Sebastián Cocimano (21).
 
El tiempo corrió, Gimnasia justificó su victoria con un segundo tiempo más osado que el primero. La semana será tan corta como serena, el Lobo respira en la tabla de promedios pero a la vuelta de la esquina está el próximo desafío: Aldosivi, el sábado desde las 13:30 hs, en Mar del Plata.
 
SÍNTESIS
 
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Eric Ramírez, Nery Leyes, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Contín.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Maximiliano Coronel, Guillermo Fratta, Lucas Licht,  Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Nicolás Colazo, Matías Pérez García, Matías Miranda, Franco Torres, Sebastián Cocimano.
 
Cambios: 73' Manuel Insaurralde x Eric Ramírez; 84' Emanuel Cecchini x Luis Miguel Rodríguez; 93' Guillermo Fratta x Johan Carbonero.
 
Goles: 55' G. Guiffrey.

Amonestados: 90(+5)' N. Contín.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636