Gelves: "Estamos con ganas e ideas"

El Coordinador del Lobo dialogó con Inferiores Platenses Radio

El Coordinador del Lobo dialogó con Inferiores Platenses Radio

El responsable de las Infantiles de Gimnasia Rubén Gelves, en diálogo con Inferiores Platenses Radio habló acerca de cómo se preparan para el inicio de los torneos, las obras en la institución, y entre otras cosas de la importancia de la captación de jugadores en la ciudad para poder nutrir al club.
 
El próximo 15 de abril es el inicio del campeonato de AFA en la zona 1 y el 22 arrancará la Liga Metropolitana. “Estamos tranquilos, preparándonos con mucha anticipación, despacito estamos bastante bien”, afirmó Rubén.
 
Para continuar por el camino del crecimiento, la institución Mens Sana realizó un convenio. “Es con una filial Miguel Curell que juntó un montón de chicos, está a cargo de un ex jugador de fútbol de Gimnasia José Luis Miranda y ellos nos van a representar en la Liga Amateur Platense. Es un lugar más para ver jugadores y para por supuesto los jugadores que están con ellos integrar nuestros planteles si nosotros lo requerimos”.
 
Desde hace tiempo se viene dando un gran cambio en el Bosquecito, y esto tiene que ver en gran parte por obras que se están realizando en el predio. “Acá hacemos todo en conjunto y con el esfuerzo de recaudaciones, de cuotas. Está todo muy mancomunado y le estamos dando mucha importancia”, explicó el Coordinador.
 
Lo que se llevó a cabo fue el vestuario grande de la cancha 2 que está prácticamente terminando, se alambró la cancha 3, se restauró la bomba, y se va a cambiar el motor completo de los tractores. “Estamos con un montón de ideas y con muchas ganas, hemos comprado casi 600k de semillas para resembrar los campos. Hay mucho entusiasmo, y la plata que entra se invierte inmediatamente. Ahora se va a iluminar la cancha 4 y 5, no para un juego oficial, sí para poder extender el horario de entrenamiento que a veces al tener tanta actividad ahora el predio queda un poco chico. Ya mañana empieza el electricista, se compraron los focos para la iluminación. Así que nos estamos moviendo bastante”.
 
En cuanto al debut de la 98 en el campeonato de Juveniles el pasado sábado Rubén expresó: “Para nosotros es un gusto que prácticamente un plantel casi sin tocar este representado al fútbol juvenil. Es bueno y es lo que debe pasar, que con algunos retoques la Novena División prácticamente tiene que salir de acá de la ciudad”. Además agregó: “Por eso en este caso nos tenemos que esmerar nosotros para entregarle cada vez mejores divisiones y rastrear más la ciudad para entregarles mejores elementos a ellos”.
 
Con su meta fija desde que asumió la coordinación del fútbol infantil del Lobo, Gelves y su equipo continúa trabajando en la incorporación de nuevos futbolistas. “Las pruebas están abiertas porque nosotros tenemos la posibilidad de que Liga Metropolitana y Liga Argentina siempre están incorporando. Hasta que empiecen los campeonatos pueden ser más masivas pero después estamos abiertos siempre, yo en el predio hago un Baby, siempre estoy con gente mirando porque a mi me sirve para ir reforzando las divisiones”.
 
Y continuando la charla sobre su proyecto agregó: “A mayor competencia tenes más poder de observación. Acá estas diariamente compitiendo en las Ligas y tratándote con los demás clubes y a su vez estas utilizando un predio maravilloso que tiene Gimnasia y con un poder de convocatoria de chicos. Por ahí el que deslumbra hoy no es el que llega a jugar en primera, entonces a mayor poder de selección, a mayor cantidad de chicos, es menor el porcentaje de error”.
 
Otro año de crecimiento le espera a los Triperos más pequeños de la institución. A la espera del comienzo de los torneos, predio El Bosquecito tiene las puertas abiertas para recibir a chicos de todas las categorías y además Rubén confirmó sobre el final que a partir del 26 del corriente mes a partir de las 18:00 horas dará inicio la escuelita de fútbol.
 
Por Luciana Caro y Cecilia Wild

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636