"Ganar es algo que necesitamos siempre"

El marplatense tuvo una sólida actuación ante el Santo Tucumano. Foto: Julián Martínez.

El marplatense tuvo una sólida actuación ante el Santo Tucumano. Foto: Julián Martínez.

La última presentación de la Séptima del Lobo dejó muy buenas sensaciones debido al triunfo por 5-0 frente a San Martín de Tucumán. En este sentido, Inferiores Platenses dialogó con uno de los protagonistas, Diego Mastrángelo.

 

Si bien la Temporada 2018 no viene siendo la mejor para la Categoría 2002 de Gimnasia, que ha sabido mostrar muy buenas versiones en su recorrido juvenil, el último encuentro implicó la suma de tres puntos y algo más.

"Ganar es algo que necesitamos siempre, más aún viniendo de una seguidilla de partidos muy malos, como fue el clásico" inició Diego Mastrángelo, una de las caras nuevas de la Séptima. En este sentido, también reconoció que "lo que buscamos en la semana fue más que nada trabajar en equipo, cosa que nos venía faltando, y concretar las jugadas de peligro en el arco rival que tuviéramos a favor." 

El joven defensor, quien en el duelo ante los tucumanos se desempeñó junto a Nelson Dávalos en la zaga central, llegó a principios de año desde su ciudad natal, Mar del Plata: "allá, en Mardel, jugaba en Cadetes, un club de barrio ubicado sobre la Ruta 2. Tuvimos una prueba en Mar del Plata, me dijeron que la siguiera acá en La Plata y finalmente quedé en el Club, de la mano de Marcelo Ramos."

A pesar de su corta edad, y de haber dejado gran parte de su vida en La Feliz, Diego sostuvo que "me pude acomodar bien y bastante rápido. La verdad me encontré con un grupo de compañeros excelente, que me ayudaron a adaptarme muy rápido." 

Afianzado ya como uno de los zagueros centrales del equipo, Mastrangelo, quien reconoce tener como referentes a Nicolás Otamendi y Sergio Ramos, no le escapó al análisis personal y respecto a esto comentó: "no sabría muy bien cómo describirme como jugador, pero por momentos intento ser lírico - si se puede decir - pero estoy dispuesto a raspar cuando haya que hacerlo. De chiquito arranqué jugando de central, después, en el paso a cancha de 11 jugué de 5. El año pasado, un técnico me dijo que de 5 tenía muchas posibilidades de jugar, pero de central me iba a destacar así que me puso de 6 y a las dos semanas tuve la prueba en Gimnasia."

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636