Ganó y sigue arriba de todo

El Chueco Marinucci vive un presente de ensueño

El Chueco Marinucci vive un presente de ensueño

 
Más líder que nunca es Estudiantes, ya que derrotó en el Country de City Bell por 2-1 a Atlético Rafaela gracias a los tantos de Kevin Hoyos y Franco Piergiácomi para darle los tres puntos al local, y estirar la ventaja con sus perseguidores que solamente consiguieron un empate. Para finalizar puntero de la Zona A, el equipo de Martín Mazzucco no deberá perder en su visita a Instituto.
 
El partido no comenzó en buen nivel, habrá sido la condición en la que estaba el campo de juego con demasiada escarcha por el frío sufrido la noche anterior, pero el juego y las acciones brillaban por su ausencia. Estudiantes era el que intentaba jugar con la pelota por el piso, siendo Juan Perotti el encargado de comandar los ataques Pinchas. Pero las imprecisiones eran más que las virtudes.
 
Recién a los 21 minutos llegó la primera situación de peligro, y Kevin Hoyos no la desaprovechó. Maximiliano Aguirre pasó al ataque por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y mandó un buen centro a ras del piso para la llegada del delantero estadounidense, quien la paró con tranquilidad, amagó y definió cruzado para poner el 1-0 parcial en el primer disparo al arco.
 
El visitante ni siquiera atinó a ir en busca del empate, es que no tenía con que vulnerar a la defensa del León, que en los primeros 45 minutos se mostró demasiada sólida, tal es así que Nahuel Losada no tuvo problemas de ninguna índole. Estudiantes tuvo un par de aproximaciones más, pero ninguna de peligro ya que Aimetta le contuvo con tranquilidad los remates a Luciano Bonomo y Nicolás Igartua.
 
Pero a falta de un minuto para la finalización de los primeros 45, llegó uno que había ingresado hace unos minutos en lugar de Tachuela Aguirre lesionado, estamos hablando de Franco Piergiácomi, quien aprovechó un despeje en el borde del área y con su exquisita pegada de derecha puso el 2-0 con el que se iban al descanso.
 
El complemento comenzó con el mismo protagonista, Estudiantes. Ya en el primer minuto de juego, Kevin Hoyos reventó el travesaño, y Piergiácomi tuvo dos chances de convertir antes de los cinco minutos. Además a los siete minutos, nuevamente Hoyos le traía dolores de cabeza a los rivales, en esta ocasión obligó a Aimetta a que le cometa un foul dentro del área, por ende penal, y al ser último recurso, roja para el hombre de la Crema. El encargado de ejecutor el tiro desde los doce pasos fue Lucas Diarte, quien no pudo vencer la resistencia de Pinzano quien había ingresado para atajar el penal.
 
Luego el que pudo haber aumentado la diferencia fue Julián Marchioni, quien gracias a un gran pase de Juan Perotti quedó mano a mano con el arquero rival, pero su definición no fue buena. En el mejor momento de Estudiantes llegó el descuento en la primera situación del rival. Verón desbordó bien por la banda izquierda y envió un centro al segundo palo para la llegada de Cravero, quien exigiéndose puso el gol del honor para los rafaelinos.
 
Tras el descuento de Rafaela, no hubo tiempo como para mucho más, Christian Beltrán y el Tano Piergiácomi pudieron haber aumentado la diferencia, pero no lograron derrotar a Pinzano. Por último Legnani tuvo el empate con un remate desde afuera del área, pero Losada respondió de buena manera. Ya sin tiempo para más, la árbitra del encuentro decretó el final y los tres puntos para Estudiantes, que con un empate se quedará en lo más alto de la tabla de la Zona A, pero para esperar por la definición habrá que esperar recién al sábado 23, ya que habrá receso por el día del padre.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Nahuel Losada; 4 Maximiliano Aguirre, 2 Alberto Lobato, 6 Lucas Diarte, 3 Luciano Bonomo; 8 Leonardo Marinucci, 5 Pablo Soria, 11 Julián Marchioni; 10 Juan Perotti (C); 7 Nicolás Igartua y 9 Kevin Hoyos.
 
DT Martín Mazzucco
 
Suplentes: 12 Guido Rosetti, 13 José Ada, 14 Iván Massi, 15 Matías Chapetta, 16 Rodrigo Bareiro, 17 Franco Piergiácomi y 18 Christian Beltrán.
 
Rafaela: 1 Nahuel Aimetta; 4 Martín Mc Manara, 2 Rodrigo Colombo (C), 6 Gastón Benassi, 3 Maximiliano Povetti; 8 Jorge Cravero, 5 Sergio Schiavi, 10 Sergio Verón, 11 Nahuel Larroquette; 7 Lucas Trevisan y 9 Rodrigo Hernández.
 
DT Fernando Clementz
 
Suplentes: 12 Joaquín Pinzano, 13 William Marsilli, 14 Neri Segovia, 15 Christian Legnani y 16 Mauro González.
 
Goles: PT 21 Hoyos (E); 44 Piergiácomi (E). ST 17 Cravero (R).
 
Cambios: PT: 34 Piergiácomi por Aguirre (E). ST: 8 Pinzano por Mc Manara (R); 27 Legnani y González por Verón y Larroquette (R); 32 Beltrán por Igartua (E) 44 Bareiro por Soria (E).
 
Amonestados: PT 28 Igartua (E) y Schiavi (R); 41 Larroquette (R). ST 2 Mc Manara (R); 15 Diarte (E)
 
Expulsados: ST: 8 Aimetta (R)
 
Árbitro: Stela Maris Alvarez
Asistente 1: Gastón Rallo
Asistente 2: Alfredo González
 
Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636