Ganó y recobró la calma

Los abrazos para el goleador Toledo. Foto: Estudiantes

Los abrazos para el goleador Toledo. Foto: Estudiantes

Sin sobresaltos, Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba, en Quilmes, y encontró cierta tranquilidad después de días convulsionados. El equipo que dirige interinamente Leandro Benítez, se impuso con goles de Javier Toledo y Leandro Desábato, y se metió en zona de Copa Libertadores. Fueron titulares Lucas Diarte y Bautista Cascini; ingresaron Gómez y Rodríguez.
 
En su primera experiencia como DT (ver “Un entrenador Chino”), Benítez se aferró a un sistema de los más convencionales y optó por acomodar cada ficha, de acuerdo a su visión, en los lugares donde mejor rinden: el Tucu Diarte clausuró el lateral izquierdo, y Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier actuaron donde, quizás, más cómodos se sienten: como volantes, con mayor libertad para atacar. Además, la presencia de Javier Toledo le dio otro peso a la ofensiva albirroja, junto al picante Juan Otero. De todos modos, enfrente, vale decirlo, estuvo uno de los equipos más flojos del certamen: un Belgrano que apenas mostró alguna reacción de a ratos.
 
Así las cosas, entonces, no extrañó que Estudiantes sea quien tome la iniciativa. A los 7, después de tanto insistir, llegó la primera acción de riesgo: Sánchez conectó, de manera imperfecta, una media vuelta que se fue cerca del palo. El Pirata, en tanto, buscaba espacios cuando el León quedaba jugado en ataque, y en ese contexto, a los 10 probó desde afuera Claudio Aquino. Ya en la siguiente situación no perdonaría el elenco del Chino: la recuperó rápido el local en el medio, Toledo la jugó para el veloz Otero, y éste encaró hasta quedar a mano a mano con Acosta para definir cruzado de zurda; el remate pegó en el palo y quien no dejó dudas en el rebote fue Toledo, para poner el 1-0.
 
El equipo del Gallego Méndez sintió el impacto y estaba para el cachetazo. Así, se sucedieron opciones para el Pincha para aumentar diferencias: primero no alcanzó a conectar un centro de gol Dubarbier; luego probó con un bombazo Aguirregaray, y también lo tuvo Toledo con una acción personal que finalizó por encima del travesaño. Para destacar por el lado del Pirata, el intento individual de Lucas Melano, que pasó del horizontal que defendía Mariano Andújar. Solo quedaría tiempo en esa primera mitad, para el nuevo gol, cuando se moría el período: Desábato les ganó a todos en la pelota parada que ejecutó Dubarbier (como siempre, con mucha precisión) y de pique venció a Acosta.
 
El complemento, por momentos, casi que estuvo de más. Estudiantes sentía que el partido no corría riesgo, y Belgrano naturalmente asumió otro rol, aunque estuvo lejos de generarle grandes problemas a Andújar. A los 13 podría haber descontado la B de no ser por el despeje de Desábato, entre tantas intentonas que mostró el Celeste. Y sobre el final también podría haber aumentado diferencias el León, en una acción doble donde no pudieron Tití Rodríguez (le dio otra frescura al ataque) ni Dubarbier. Vale marcar que Iván Gómez cumplió en sus 55 minutos, ya que reemplazó en la primera mitad al lesionado Cascini (sufrió un golpe de Toledo).  
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Juan Ferney Otero y Javier Toledo.
 
DT: Leandro Benítez
 
Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Sebastián Luna; Guillermo Farré, Federico Lértora, Claudio Aquino; Lucas Melano, Mariano Barbieri; Fernando Márquez.
 
DT: Sebastián Méndez. 
 
 
Goles: PT: 17' Toledo (EDLP), 44' Desábato (EDLP)
 
Cambios: PT: 22' Gómez x Cascini (EDLP). ST: 09' Suárez x Lértola (BEL), 17' Lema x Aveldaño (BEL), 22' Viatri x Toledo (EDLP), 28' Rodríguez x Otero (EDLP), 44' Attis x Gorgerino (BEL)
 
Amonestados: PT: 34' Gómez (EDLP). ST: 03' Aquino (BEL), 07' Saravia (BEL)
 
Expulsados: -
 
Árbitro: Andrés Merlos  
 
Cancha: Centenario de Quilmes.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey