Ganó y nada más

Toledo festeja su gol. Foto: Estudiantes

Toledo festeja su gol. Foto: Estudiantes

Sin que le sobre nada, Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Arsenal de Sarandí, en el Estadio Ciudad de La Plata, y ratificó así su levantada. El Pincha se imponía 1-0 con gol de Javier Toledo, pero sufrió hasta que no llegó el segundo, iniciado por Lucas Rodríguez y culminado por Augusto Solari. También fue titular Santiago Ascacibar y sumó minutos Nicolás Talpone.
 
En la previa, según marcaban las estadísticas, las diferencias entre los dos equipos eran grandes: de un lado, Estudiantes, protagonista del certamen que intenta levantarse; del otro, un Arsenal desconocido de aquel que supo ser y comprometido con el descenso. Esas realidades opuestas, igualmente, no se vieron reflejadas del todo en la cancha, pues el Pincha siempre le dio vida al Arse, hasta  que pudo liquidarlo en una contra. En definitiva, el elenco del Viaducto mostró sus flaquezas, aunque así y todo supo complicar al León y exhibir –una vez más- sus flaquezas defensivas.
 
El partido, de todos modos, comenzó era de preverse. Con un Estudiantes volcado en campo rival, presionando y sometiendo a su rival. No tardó entonces en producirse la primera llegada, tras un desborde de Sebastián Dubarbier, que no pudo capitalizar Juan Otero. El colombiano, activo como siempre, sería luego protagonista de otra acción, donde se le fue largo el control a partir del certero pelotazo de Israel Damonte. La tercera finalmente sería la vencida para el cafetero, ya que recostado sobre la derecha durmió un centro pasado con su botín, y habilitó a Toledo para la media vuelta letal (floja reacción de Fernando Pellegrino).
 
El trámite se repartía entre la posesión  y el dominio albirrojo, y por el otro lado, las arremetidas de Arsenal que desnudaban flaquezas defensivas; es que en cada avance y centro, la visita aprovechaba las espaldas de los laterales y reflotaba las dudas de los centrales y el arquero. La más clara de esas aproximaciones fue un tiro libre que se fue por arriba, y una pelota que dominó Lucas Wilchez en el área pero no pudo definir. Por el lado del León, la más concreta de esa primera mitad fue un tiro de Tití Rodríguez, de emboquillada, que impactó en el travesaño.
 
Ya en el complemento, el trámite se mantuvo, aunque el Arse fue algo más punzante, y  de hecho, comenzó mejor. De arranque, Wilchez probó a Andújar desde lejos. Luego respondería el local con un centro de Rodríguez que no llegaron a conectar sus compañeros, y posteriormente, no lograría darle potencia a su frentazo Toledo, tras un buen desborde de Facundo Sánchez. El quiebre, definitivo, se produjo en una ráfaga de minutos: de la tapada magistral de Andújar a Franco Fragapane, a la corrida letal que encabezó Tití y culminó Augusto Solari con un derechazo cruzado.
 
El 2-0 igualmente no le trajo tranquilidad del todo al Pincha, ya que siguió sufriendo. Julio Rodríguez podría haber descontado con un remate que salió por encima del travesaño, mientras que Joaquín Boghossian también estuvo cerca con un cabezazo cruzado. Por esa razón, entonces, Vivas optó por sacar a Toledo e incluir a Bautista Cascini (de buen presente) para garantizar más equilibrio en el medio. También saltó al campo Nicolás Talpone, para generar más fluidez en ataque y crecer en tenencia.  
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Juan Foyth, Matías Aguirregaray, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Nicolás Talpone, Juan Bautista Cejas.  
 
Arsenal: Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Sergio Velazquez, Renso Pérez, Lucas Wilchez, Juan Brunetta; Franco Fragapane y Julio Rodríguez.
 
DT: Humberto Grondona.
 
Goles: PT: 14' Javier Toledo (EDLP), 20' Augusto Solari (EDLP)
 
Cambios: PT: 44' Rolón por Jonathan Bottinelli (Arsenal). ST: 10' Bazán x Federico Milo (Arsenal), 16' Bautista Cascini x Javier Toledo (EDLP), 17' Boghossian x Juan Brunetta (Arsenal), 24' Nicolás Tlepone x Augusto Solari (EDLP), 29' Matías Aguirregaray x Sebastían Dubarbier (EDLP)
 
Amonestados: PT: 24' Facundo Sánchez (EDLP), 28' Juan Brunetta (Arsenal)
 
Árbitro: Ariel Penel.
 
Cancha: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636