Ganó y mantiene la esperanza

Cavallaro abrió la cuenta. Foto: Estudiantes oficial

Cavallaro abrió la cuenta. Foto: Estudiantes oficial

Estudiantes de La Plata derrotó 3-0 al ya clasificado Barcelona de Ecuador y todavía sueña con acceder a la próxima instancia, a la espera de lo que suceda con Atlético Nacional y Botafogo. Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez, por duplicado, marcaron los goles.
 
El partido no comenzaría con buen ritmo. En el inicio, ambos equipos lucían bien parados pero se estudiaban en cada movimiento. Recién a partir de los 15 minutos llegaría la plena intervención de Mariano Andújar, quien se erigiría como figura. Fue así que en la primera acción de riesgo para el local, probó con un remate colocado Castillo, el cual puede despejar el arquero del Pincha luciéndose. De ese saque de esquina iba a llegar un mal despeje de Damonte, lo que generó que Andújar abortara el peligro lanzándose a contra pierna.
 
Y cuando parecía estar más cerca el primero del Barcelona que del Pincha, a los 29 pegó el golpe el elenco visitante. Augusto Solari recibió sobre el círculo central y desde allí filtró una pelota a espaldas de la defensa ecuatoriana, que encontró a Sebastián Dubarbier lanzado en velocidad. El platense iba a llegar al fondo para que Toledo insólitamente remate al palo, pero en la continuidad de la jugada no falló Cavallaro. En lo que quedaría de los primeros 45 minutos, Andújar se luciría otra vez para desactivar un remate de peligro de Castillo
 
El complemento sería una continuidad de la etapa inicial, con un Estudiantes más inteligente y práctico, mientras que Barcelona seguiría haciendo el mayor desgaste. En su afán por alcanzar el empate, el Barca probaría a través de Calderón, hasta que a los 8 llegaría otro baldazo de agua fría: centro largo y preciso de Dubarbier (uno más en la temporada) para dejar sólo a Sánchez, que entrando por el segundo palo, se lanzó de palomita al gol.
 
Con la tranquilidad que otorgaba el 2-0, entonces, Estudiantes ya estaba plantado de otra manera. Con los ingresos de Verón y de Braña lograría mayor tranquilidad y mejor manejo de la pelota, fundamentalmente esto último de la mano de la Brujita. A los 34 iba a agarrar la lanza y tras una buena jugada individual, llegaría al fondo para lanzar un centro atrás, para el ingreso letal de Sánchez.
 
FICHA DEL PARTIDO:
 
BARCELONA (0): Máximo Banguera; Ttito Valencia, Jefferson Mena, Darío Aimar, Roosevelt Oyola; Gabriel Márques, Richard Calderón, Christian Alemán, Marcos Caicedo; Erick Castillo y Jonatan Álvez.
 
DT: Guillermo Almada.
 
ESTUDIANTES (3): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Bautista Cascini y Augusto Solari; Javier Toledo y Juan Ignacio Cavallaro.
 
DT: Nelson Vivas.
 
GOLES: PT: 29' Juan Ignacio Cavallaro (EDLP). ST: 09' Facundo Sánchez (EDLP), 34' Facundo Sánchez (EDLP)
 
AMONESTADOS: PT: 10' Matías Aguirregaray (EDLP), 16' Jonatan Alves (BAR), 36' Bautista Cascini (EDLP), 40' Dario Aimar (BAR). ST: 19' Ayovi (BAR), 20' Juan Sebastián Verón (EDLP), 28' Jonathan Schunke (EDLP), 35' Rodrigo Braña (EDLP), 37' Minda (BAR)
 
CAMBIOS: ST: 11' Juan Sebastián Verón x Juan Ignacio Cavallaro (EDLP), 12' Nahuelpan x Castillo (BAR), 14' Ayovi x Oyola (BAR), 19' Braña x Damonte (EDLP), 36' Otero x Augusto Solari (EDLP), 37' Minda x Calderón (BAR)
 
ESTADIO: Monumental (Guayaquil).
 
ÁRBITRO: Eber Aquino (Paraguay).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636