Ganó y es el único puntero

Juan Perotti convirtió el segundo del León

Juan Perotti convirtió el segundo del León

 
Estudiantes volvió a ganar y así sumó su sexto triunfo al hilo, en ésta ocasión su víctima fue Lanús, a quien derrotó en calidad de visitante por 2-0 gracias a los goles de Diego Mendoza y Juan Perotti. De esta manera y con la ayuda de Independiente Rivadavia, Estudiantes trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, y aventaja a sus rivales por dos unidades.
 
Complicado era el examen que tenía el equipo de Martín Mazzucco, ya que debía visitar a Lanús, con todo lo que esto implica, ir a un reducto difícil y enfrentar a una de las instituciones que más creció en los últimos diez años. Más allá de todo, Estudiantes tiró su jerarquía sobre la mesa y se llevó los tres puntos a La Plata en un partido que pudo perderlo, pero la gran virtud de este equipo es saber golpear en el momento justo, y esa virtud volvió a estar presente.
 
En el primer tiempo llegó la apertura del marcador en un partido que estaba siendo por demás complicado para el León. Julián Marchioni desbordó por la izquierda y envió un centro que encontró a Diego Mendoza entrando al área y con un remate de primera puso el 1-0 para Estudiantes. Hasta ese momento eran tres puntos y punta ya que Quilmes ya había caído con Independiente Rivadavia hace unos minutos atrás.
 
Las cosas empezaron a complicarse en el Pincha. El Granate herido en su orgullo se preocupó más en la parte ofensiva y fue en busca de la igualdad, pero se encontró con un Gerónimo Rulli que demostró que está teniendo un gran presente y además se topó con los palos, quienes le negaron la paridad en un par de ocasiones.
 
Ya en el complemento, la tónica siguió siendo la misma, Lanús yendo a buscar el tanto que emparde las acciones, pero Rulli seguía mostrándose seguro y la suerte seguía estando del lado visitante cuando el arquero Pincha estaba vencido. Pero además de todo esto, y cuando peor la pasaba Estudiantes llegó una falta cerca del área y eso es casi como un penal en contra para los rivales, ya que el equipo de Mazzucco tiene grandes shoteadores. En este caso el que acomodó la pelota fue Juan Perotti, y casualmente la acomodó bien lejos del arquero y por encima de la barrera para darle el golpe de gracia al Granate.
 
Gran triunfo de Estudiantes, porque quizás sin tener un buen juego, ganó y ahora es el único puntero de la Zona A. Lo importante es que cada vez es más seguro a la hora de defender, es el equipo que menos goles ha recibido, y en el otro extremo, en la delantera, encuentra a un Diego Mendoza que sigue afiladísimo a la hora de convertir. En la próxima fecha, el equipo de Mazzucco podría repetir lo hecho el año anterior (si los resultados ajenos ayudan), donde en la primera mitad del año terminó primero en su zona, cuando reciba en el Country a Atlético Rafaela.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Gerónimo Rulli (C); Maximiliano Aguirre, Alberto Lobato, Lucas Diarte, Luciano Bonomo; Leonardo Marinucci, Gabriel Soria, Julián Marchioni; Juan Perotti; Nicolás Igartua y Diego Mendoza.
 
DT Martín Mazzucco
 
Suplentes: Guido Rosetti, Matías Chapetta, Rodrigo Bareiro, Franco Piergiácomi, Christian Beltrán.
 
Goles: PT Mendoza (E). ST Perotti (E).

Cambios: ST: Chapetta por Marchioni (E); Aguirre por Bareiro (E) y  Beltrán por Mendoza (E)
 
Amonestados: Marinucci, Bonomo, Mendoza y Aguirre (E)
 
Expulsados: No hubo

Cancha: Auxiliar de Lanús

Comentarios

Unite a la conversación
Hugo Mar, 06/05/2012 - 14:51

Hola:
Gracias, por la información. Necesitaría saber la edad de Diego Mendoza, y qué proyección tiene hacia adelante. Vengo leyendo que es goleador.
Un abrazo, Hugo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636