Ganó un partido chivo y quedó como escolta

La Reserva del Pincha se quedó con el triunfo en el epílogo del partido (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva del Pincha se quedó con el triunfo en el epílogo del partido (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva de Estudiantes venció a Rosario Central por 1 a 0 en City Bell; Esteban Obregón anotó en el minuto 38 del complemento; Leo Aquino debutó en la divisional y Federico Tévez por primera vez como titular.
 
En el partido correspondiente a la fecha 11 de la Superliga de Reserva, Estudiantes se impuso sobre Rosario Central por 1 a 0 en la cancha N° 5 del Country de City Bell. Esteban Obregón, atacante de la categoría 2001, convirtió el tanto del triunfo que deposita al equipo de Leandro Desábato como único escolta del certamen en la antesala del clásico platense.

El Pincha salió al campo de juego con algunas modificaciones en la alineación titular: Leonel Aquino (99) debutó en la divisional en reemplazo del suspendido (por cinco amonestaciones) Gastón Benedetti (01); Federico Tévez (99) fue de la partida por primera vez –había sumado minutos ingresando como suplente– en el lugar de Santiago Ricciardi (99); y Emiliano González (98) volvió a sumar rodaje en reemplazo de Juan Pablo Zozaya (01). Dispuso del esquema 4-1-4-1 con corpulento Ezequiel Naya (01) nuevamente como referencia de área.

El primer tiempo pudo haber finalizado con un cero a cero en el Ping Pong. En un desarrollo sin emociones, ninguno logró hacerse de la posesión, ni concretó alguna embestida individual para generar una chance de abrir el marcador. En el elenco Albirrojo ingresó Deian Verón (00) por el lesionado Andrés Ayala (00) sobre el cierre de la etapa.

Rosario Central, dirigido por el Kily González, insinuó una mayor determinación ofensiva que apenas pudo sacar rédito con un par de disparos que atajó con lucidez Emiliano González e hicieron que éste se convierta en la figura del cotejo. Cabe remarcar que perduró el orden en el equipo de Desábato, nunca perdió la perseverancia ni entró en la desesperación de quebrar el cero; como si fuese una recompensa, Esteban el Huevo Obregón aprovechó en una jugada que presionó y resolvió con precisión para sellar el 1 a 0 definitivo en el minuto 38.

Con este triunfo, Estudiantes acumula 20 unidades (producto de 5 victorias, 5 empates y apenas una derrota) y se posiciona en la segunda colocación, detrás de Independiente, en la Superliga de Reserva. La próxima será el clásico contra Gimnasia en Estancia Chica, en el encuentro válido por la fecha 12 de la competencia.
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (1): Emiliano GONZÁLEZ; Federico TÉVEZ, Mauricio GUZMÁN, Juan Ignacio DÍAZ, Mauro AQUINO; Matías AHUMADA, Gonzalo PIÑEIRO, Andrés AYALA, Ignacio POPLAWSKI; Esteban OBREGÓN, Ezequiel NAYA.
DT: Leandro DESÁBATO.
Rosario central (0): Marcelo MIÑO; Rodrigo GONZÁLEZ, Facundo ALMADA, Fernando GODOY, Joan MAZZACO; Rafael SANGIOVANNI, Rodrigo VILLAGRA, Francesco LO CELSO, Joel LÓPEZ PISSANO; Franco SARCO, Alan MARINELLI.
DT: Cristian GONZÁLEZ.
Gol: ST 38 Obregón (E).
Cambios: PT 40 Deian VERÓN por Ayala; ST 26 Gaspar DI PIZIO por Naya, 36 Bautista KOCIUBINSKI por Piñeiro.
Arbitro: Hermes Gigante.
Cancha: N° 5 del Country de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4218
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636