Ganó a pesar de las adversidades

Iñaqui Chetegui, garantía en el fondo del equipo de Zapiola

Iñaqui Chetegui, garantía en el fondo del equipo de Zapiola

 
Por el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Metropolitana, la Octava de Estudiantes recibió a Arsenal en el Country de City Bell. El local fue superior a la visita y se quedó con los tres puntos gracias al gol de Bruno Lima de cabeza con el arco solo, después de una buena jugada colectiva que tuvo como protagonistas al Bocha Román Saccani y Franco Zapiola.
 
A los 6 minutos del comienzo del encuentro, el defensor Albirrojo Juan Franco Cacace tuvo que abandonar el campo por lo que parecía ser una contractura, por lo que el equipo de Edgardo Zapiola tuvo que rearmarse sin abandonar el 4-3-3 con el ingreso del Chapu Damián Valente para jugar en su posición natural de mediocampista central, pero Agustín Maciel tuvo que cumplir el papel de primer marcador central, algo a lo que no está acostumbrado pero con esfuerzo y gracias a la firmeza del resto de la defensa pudo cumplir con creces.
 
La primera parte fue toda para los locales, que maniataron a los del Viaducto y se aproximaron con peligro al área rival. A los 18 minutos se dio una buena jugada asociada por la izquierda entre el Vasco Gastón Benedetti con Franco Zapiola que se la cedió a Tomás Martín, para que tire una pelota larga y vaya a buscar al punto de penal la devolución de Matías Fernández, pero Martín no llega a empujarla al arco. Siete minutos más tarde, el Chapu Valente metió un pase frontal para Benedetti que la pinchó habilitando a Fernández que intentó por arriba pero salvó la defensa visitante antes que la pelota entre. Un minuto más tarde después de una falla de la defensa visitante, le quedó la pelota por la derecha a Rocco Causa que definió cruzado pero se le fue ancha.
 
Ya en el complemento con los ingresos de Enzo Montiel, Bruno Lima y Ramiro Teixeira, Estudiantes pudo llegar al gol a los 11 minutos, después de un pelotazo cruzado del Bocha Saccani para que Zapiola centre y deje con el arco solo a Bruno Lima que cabeceó para inflar las redes. Lo que restó del encuentro continuó siendo para el local, al minuto 33, Román Saccani  se encuentra con una pelota en la puerta del área y con derecha exige al arquero a dar un rebote que llega a empujar Zapiola pero comete falta en ataque al arquero visitante.
 
El próximo domingo, la 2001 de Estudiantes volverá a ser local ante Racing por la fecha 13 de la Liga Metropolitana. Los del equipo de La Plata llegaron a los 16 puntos en el torneo a falta de siete partidos para terminar el torneo.
 
    
Síntesis:   
 
Estudiantes (1): 1 Juan Pablo Zozaya; 4 Esteban Obregón, 2 Juan Franco Cacace, 6 Iñaqui Chetegui, 3 Gastón Benedetti Taffarel; 8 Román Saccani5 Agustín Maciel, 10 Franco Zapiola; 7 Rocco Causa, 9 Tomás Martín, 11 Matías Fernández.
 
DT: Edgardo Zapiola.
 
Suplentes: 12 Manuel Carmona, 13 Damián Valente, 14 Ramiro Teixeira, 15 Enzo Montiel, 16 Bruno Lima.
 
Arsenal (0): 1 Matías Mansilla Pauluchi; 2 Gian Franco Martino, 3 Agustin Ortiz, 4 Diego Veron, 5 Valentín Rebora, 6 Matías Castro, 7 Emanuel Ealfonso, 8 Dylan Todisco, 9 Federico Bado, 10 Andres Romano, 11 Jeremías Denis.
 
Suplentes: 12 Leandro Cecotti, 14 Gabriel Carranza, 15 Rodrigo Godoy y 16 Cristian Chamorroflecha.
 
Goles: ST 11 Lima (E).
 
Cambios: PT 6 Cacace por Valente (E) ST 0 Montiel por Obregón (E); 1 Teixeira por Martín (E); 6 Lima por Causa (E); 23 Carranza por Martino y Godoy por Rebora (A).
 
Amonestados: ST 16 Teixeira.
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Joaquín Fraga.
 
Asistente 1: Pablo Monzón.
 
Asistente 2: Matías Gosella.
 
Cancha: Nº 3 del Country Club de City Bell.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey