Ganó, esperó y logró el milagroso pasaje al Mundial

Argentina superó a Venezuela y clasificó por el empate de Brasil (Foto AFP).

Argentina superó a Venezuela y clasificó por el empate de Brasil (Foto AFP).

Por la quinta y última jornada del hexagonal, el Sub 20 de Argentina venció a Venezuela por 2 a 0, con dos goles de Lautaro Martínez, y logró la clasificación al Mundial tras la igualdad entre Colombia y Brasil; Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez jugaron todo el encuentro.
 
Las duras derrotas en el hexagonal, las falencias en el funcionamiento del equipo y el déficit estructural producto de los innumerables problemas del fútbol argentino insinuaron ser fundamentos suficientes para la inminente crónica de una eliminación anunciada. Pero a veces el fútbol es imprevisible, y aquel cabezazo de Lautaro Martínez contra Brasil en el minuto 94.52, la igualdad de la modesta Colombia ante la Verdeamarela y la grata presentación del seleccionado nacional en la última jornada dieron un giro inesperado: Argentina clasificada al Mundial de Corea del Sur.

Con los tres juveniles del Pincha desde el arranque, Claudio Úbeda dispuso del esquema 3-1-4-2 de vocación ofensiva con el firme propósito de superar por cinco tantos a Venezuela. Más allá de los previsibles desacoples en el andamiaje, el elenco Albiceleste mostró mayor agresividad en todas las facetas del juego, una actitud inquebrantable de principio a fin y produjo varias llegadas al arco defendido por Wuilker Fariñez. Dentro de esa versión, Lucas Tití Rodríguez resultó uno de los más destacados, mientras que Santiago Ascacibar y Juan Foyth fueron claves para que el equipo mantuviera el temple.

En la primera etapa Argentina asumió la iniciativa, tuvo la tenencia de la pelota y generó situaciones que surgieron mayormente por remates a distancia o de centros de Braian Mansilla y Tití Rodríguez desde los extremos. Recién minutos antes del descanso, Lautaro Martínez convirtió por duplicado y le dio una esperanza de cara al complemento: el primero (43 min.) tras controlar en el área y definir con lucidez ante la salida del arquero rival; y el segundo (45 min.) luego de cabecear de emboquillada un envío filtrado de Marcelo Torres

En el segundo periodo, el conjunto de Claudio Úbeda salió con la misma voracidad del inicio, aunque en el transcurso de los minutos perdió claridad en los metros finales. Los ingresos de Ezequiel Barco y Tomás Conechny le brindaron un renovado aire en ofensiva y continuó generando chances sin poder doblegar al equipo Vinotinto, que aprovechó un par de contraataques para provocar zozobras al arriesgado funcionamiento defensivo argentino.    

Con el 2 a 0 como historia juzgada, el Sub 20 Albiceleste debió esperar a que Brasil no consiga vencer a Colombia. Desde una cabina del mismo Estadio Atahualpa de Quito, la delegación argentina celebró horas más tarde la igualda sin goles entre las mencionadas selecciones y, de esa manera, obtuvo la ansiada clasificación al Mundial que se desarrollará entre mayo y junio en Corea del Sur.  
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA: Franco Petroli; Juan Foyth, Cristian Romero y Lisandro Martínez; Santiago Ascacibar; Lucas Rodríguez, Matías Zaracho, Joaquín Pereyra y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez.
DT.: Claudio Úbeda.
Suplentes: Ramiro Macagno, Nahuel Molina, Emmanuel Ojeda, Nicolás Zalazar, Franco Moyano, Julián Chicco, Tomás Belmonte y Ramón Mierez.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez y José Hernández; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Luis Ruiz y Yeferson Soteldo; Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón.
DT. Marcos Mathías (Dudamel suspendido).
Suplentes. Joel Graterol, Rafael Sánchez, Juan García, Sandro Notaroberto, José Balza.
Goles: PT 43 y 45 L. Martínez (A).
Cambios: ST Tomás Conechny por Mansilla (A), Ezequiel Barco por Pereyra (A) y Milton Valenzuela por Torres; Daniel Saggiano por Córdova (V); Nahuel Ferraresi por Chacón (V) y Christina Rivas por Ruiz (V).
Amonestados: Mansilla (A) y Foyth (A); Hernández (V), Herrera (V), Velásquez (V), Mejías (V) y Córdova (V).
Expulsado: Al finalizar el partido, Lautaro Martínez por agresión.
Estadio: Atahualpa de Quito.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey